domingo 18.04.2021
Lucena Hoy

Plan Estímulo al Consumo en el Comercio Minorista de Lucena

El ayuntamiento de Lucena lanza un programa de bonos-consumo con una subvención máxima de 1.000 euros por establecimiento y un ahorro del 50 por ciento en cada compra

El ayuntamiento destinará a este programa 100.000 euros en ayudas y el programa está abierto a un gran número de actividades comeciales, de hostelería y servicios
comercio
El ayuntamiento de Lucena lanza un programa de bonos-consumo con una subvención máxima de 1.000 euros por establecimiento y un ahorro del 50 por ciento en cada compra

El Ayuntamiento de Lucena destinará 100.000 euros al programa de bonos canjeables por descuentos en el comercio, la hostelería local y algunos servicios profesionales con el que se pretende dinamizar la actividad económica del municipio.

El programa, denominado Bono Consumo 2021, está incluido en el Plan Estímulo al Consumo en el Comercio Minorista de Lucena. A partir de mañana y hasta el 29 de marzo, permanecerá abierto el plazo para que se inscriban en el mismo todos aquellos empresarios minoristas que lo deseen, cumplimentando un sencillo trámite administrativo a través de la web municipal. Los sectores que pueden sumarse a esta iniciativa pueden comprobarse en este enlace.

Los participantes podrán obtener un máximo de 1.000 euros de subvención, canjeables en bonos consumo. Por su parte, el consumidor que desee beneficiarse de estos bonos descuento deberá adquirir sus participaciones de 20 o 40 euros, hasta un máximo total de 120 euros, según ha explicado la concejala de Formación para el Empleo, Fomento y Desarrollo Empresarial y Régimen Interior, Teresa Alonso, que ha destacado que el objetivo final es que esta campaña genere una actividad económica por valor de 200.000 euros, incluidos los 100.000 de la aportación municipal y otros tantos por parte del consumidor final, que podrá realizar sus compras o adquisición de servicios con un descuento del 50 por ciento.

El programa incluye una web en la que el usuario podrá adquirir sus bonos, conocer el listado de establecimientos participantes en la campaña y la disponibilidad de descuentos de cada uno de ellos.

Por su parte los comercios y empresas participantes podrán comprobar sus ventas y canjear el importe total de sus bonos semanalmente.

Alonso ha señalado que el éxito de esta iniciativa radicará en que sean muchos los establecimientos que se sumen a la misma. En caso de ser más de cien, el importe total de la aportación municipal se dividirá entre el total de participantes.

La edil socialista ha asegurado que esta campaña, comprometida con la formación política de Ciudadanos y las asociaciones de comerciantes, entrará en funcionamiento en abril y se mantendrá activa durante un periodo de dos meses, se han cubierto los dos objetivos iniciales de facilitar los trámites de participación y agilizar el cobro de los bonos consumidos por parte de las empresas.

Comentarios