sábado 21.05.2022
Lucena Hoy

EMPRENDIMIENTO

VÍDEO: El Ayuntamiento pone en marcha el programa 'Emprende + Lucena' para dinamizar el emprendimiento en la ciudad

Teresa Alonso ha presentado en el Vivero Municipal la iniciativa diseñada para coordinar todos los recursos y herramientas ofertados a emprendedores

Emprende + Lucena
Presentación del programa 'Emprende + Lucena'
VÍDEO: El Ayuntamiento pone en marcha el programa 'Emprende + Lucena' para dinamizar el emprendimiento en la ciudad

Emprende + Lucena. Ese el nombre elegido por el Ayuntamiento lucentino para la nueva estrategia municipal de promoción, expansión y desarrollo del emprendimiento en la ciudad que se pone en marcha en este nuevo formato como novedad de la Concejalía de Formación para el Empleo, Fomento y Desarrollo Económico para este ejercicio 2022.

En comparecencia ante los medios de comunicación desde el Vivero Municipal de Lucena, la responsable de esta área en el Consistorio de Lucena, Teresa Alonso, ha informado que el “objetivo del programa Emprende + Lucena responde al objetivo de ofrecer, de forma coordinada, el conjunto de recursos y herramientas que se ponen a disposición del emprendimiento, una debilidad que habíamos detectado que existía en este ámbito”.

La iniciativa Emprende + Lucena se sustenta en cuatro ejes de actuación, integrada cada uno de ellos por una serie de actividades o eventos a realizar durante todo el año. Una primera línea de trabajo se dirige al fomento de la actividad emprendedora, con acciones a desarrollar directamente en etapas escolares de Primaria y Secundaria como un concurso de retos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) o la participación en gymkanas escolares.

En segundo lugar, el Consistorio reforzará con este nuevo programa municipal el apoyo permanente que se brinda a las personas que deciden expandir su vida profesional desde el emprendimiento. En este campo, se mantendrán líneas de financiación como los Premios Lucena Emprende, que “para este año incrementan su presupuesto, además con una nueva modalidad destinada a empresas que apuesten por el retorno del talento, trayendo de vuelta a Lucena a profesionales que estén fuera de la ciudad”, ha informado Teresa Alonso.

De forma paralela, el programa Lucena + Emprende parte con la premisa de servir como solución para quienes necesiten espacios físicos para llevar a cabo su idea de negocio. En este eje, los despachos y naves ubicadas en el Vivero Municipal y los espacios que ofrece el CADE de Lucena integran la oferta.

Por último, la formación permanente para el sector del emprendimiento aparece como línea de trabajo a conseguir con la convocatoria de talleres que ayuden a potenciar las habilidades personales.

Para este año 2022, Teresa Alonso ha avanzado que el programa Lucena + Emprende parte con un presupuesto cercano a los 100.000 euros, si bien se trabaja “en un calendario de actividades a varios años vista que ayude a incentivar el sector del emprendimiento en una ciudad como Lucena que es una referencia andaluza en la economía industrial y comercial”.

Varias de las primeras actividades que se lleven a cabo con cargo a esta iniciativa municipal serán la convocatoria de las ayudas Lucena Emprende 2022, prevista la apertura de plazo de presentación de solicitudes durante el mes de febrero, y la participación de la gymkana escolar del Día de la Paz.