jueves 29.09.2022
Lucena Hoy

PLAN JOVÉN AHORA

El Ayuntamiento publica los códigos de ocupaciones y puestos solicitados para el Plan Joven Ahora, que generará 70 contratos para jóvenes de 18 a 29 años

Podrán ser contratadas en el marco de estos proyectos las personas jóvenes inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el SAE, deben estar incluidas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Ayuntamiento de Lucena
Ayuntamiento de Lucena
El Ayuntamiento publica los códigos de ocupaciones y puestos solicitados para el Plan Joven Ahora, que generará 70 contratos para jóvenes de 18 a 29 años

El Ayuntamiento de Lucena ha hecho públicos los códigos de ocupaciones y el número de puestos solicitados desde el consistorio al Servicio Andaluz de Empleo en el marco del programa de promoción del empleo juvenil en el ámbito local (Joven Ahora) para el presente ejercicio.

La información es relevante para todos aquellos jóvenes que deseen optar a uno de estos 70 contratos de trabajo por un periodo de seis meses

La  iniciativa "Joven Ahora" tiene como objetivo promover el desarrollo de la empleabilidad de las personas jóvenes desempleadas mediante la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación, a través de su contratación para la realización de proyectos puestos en marcha por ayuntamientos. 

Podrán ser contratadas en el marco de estos proyectos las personas jóvenes inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el SAE, con una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, que estén en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los puestos y códigos con los que deben estar inscritos los demandantes en el SAE para poder ser elegibles son los siguientes: 

Captura de pantalla 2022-08-17 a las 13.13.31

Si cumples con las condiciones y aún no estás inscrito en Garantía Juvenil, inscríbete en este enlace como paso previo. 

El programa cuenta en Lucena con un coste de 1.111.843 euros, de los que el ayuntamiento aporta 481.843 y la Junta de Andalucía 100.000. Otros 530.000 proceden de fondos europeos administrados desde la administración andaluza.

El Ayuntamiento dispone de un mes para ejecutar los contratos, por lo que, en el peor de los casos, las contrataciones se harán efectivas a partir del mes de octubre.

Comentarios