Lunes 21.10.2019

Ayuntamiento y EOl ofertan becas de hasta el 85% para realizar 24 'masters' de postgrado

Ayuntamiento y EOl ofertan becas de hasta el 85% para realizar 24 'masters' de postgrado
.
El ayuntamiento de Lucena y la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, cerraron recientemente un convenio de colaboración para la realización conjunta de una convocatoria de becas para cursar programas formativos de la EOI durante el año lectivo 2013-2014 y al que podrán acogerse titulados universitarios nacidos o residentes en Lucena. Los alumnos únicamente deberán abonar el 15% del precio total de la matrícula, financiando un 30% la propia EOI y el 55% restante el Ayuntamiento de Lucena, que destinará una partida de 60.000 euros a este fin.
 
En el listado de programas formativos se incluyen un total de catorce Master Executive Online sobre materias tan variadas como la introducción del diseño en procesos productivos artesanales, desarrollo sostenible, emprendimiento, gestión agroalimentaria, dirección de proyectos, energías renovables, dirección de empresas turísticas, gestión de negocios internacionales, administración y dirección de empresas, gestión hospitalaria, gestión de telecomunicaciones y tecnologías de la información, estudio de nuevos modelos de negocio (lean startup) o gestión de cadenas de suministro y logística.

Además, figuran en el programa una decena de Masters de Postgrado de carácter presencial, que podrán realizarse en Madrid y Sevilla, con temáticas igualmente variadas como ingeniería y gestión medioambiental, gestión del agua, energías renovables y mercado energético, medioambiente en la empresa, calidad y excelencia empresarial o varios masters en Maestría en Administración de Negocios (Master in Business Administration – MBA–) de distintas duraciones.

El concejal de Innovación y Desarrollo Local, Manuel Lara, ha indicado que este programa formativo se enmarcan en el Plan Integral de Empleo de Lucena (PIMEL), dentro de las líneas estratégicas de búsqueda de la innovación en el sistema productivo local y de mejora de la empleabilidad y pretende “mejorar la empleabilidad, potenciando el talento de nuestros jóvenes y ofreciéndoles una oportunidad de alcanzar una formación de excelencia a chicos y chicas lucentinos que, de otra manera, podrían tener dificultades para acceder a una formación cara pero necesaria para alcanzar metas para las que muchos de ellos están capacitados”.
 
Lara indicó que se trata de "una oportunidad única" para mejorar su formación con algunos de los "masters" más prestigiosos que se imparten en nuestro país y con becas de hasta el 90% de la matrícula. Así, masters online valorados en 9.000 euros podrán realizarse por solo 900, mientras que los más caros, los MBA, con matrículas de hasta 24.500 euros, tendrán para los alumnos becados un coste de 3.675 euros.

Los requisitos para poder optar a estas becas son los ya indicados de ser natural o residente en Lucena con anterioridad a la solicitud de la ayuda y estar en posesión de un título universitario o en condiciones de obtenerlo antes del inicio del programa formativo para el que solicita la beca; así como haber finalizado los estudios en los cinco años anteriores a la fecha de solicitud o estar preferentemente en situación de desempleo, junto a otras de carácter económico o específicas en función del curso a realizar,  que pueden consultarse en la página web de la EOI.
 
La EOI es una fundación del sector público estatal dedicada a formar profesionales, producir y difundir conocimiento y ofrecer servicios de valor a empresas, emprendedores y administraciones, en los valores de la economía abierta, social, verde y digital.
 
Más detalles sobre los cursos convocados, fechas de inicio y precios picando en el banner inferior. Para obtener más información sobre esta convocatoria y solicitudes pueden dirigirse a la Delegación de Innovación y Desarrollo Local, en la calle Pedro Angulo.
.