martes 01.12.2020
Lucena Hoy

SOLIDARIDAD

Comienza la Gran Recogida del Banco de Alimentos que este año se realizará mediante la compra de bonos de dinero en la caja de los supermercados o a través de la web

Se prolongará desde este lunes hasta el sábado.

Imagen de un banco de alimentos. Archivo
Imagen de un banco de alimentos. Archivo
Comienza la Gran Recogida del Banco de Alimentos que este año se realizará mediante la compra de bonos de dinero en la caja de los supermercados o a través de la web

Mañana lunes se iniciará en la mayor parte de los supermercados de Lucena la campaña de la Gran Recogida del Banco de Alimentos, que en en esta ocasión presentará importantes novedades como consecuencia de la pandemia de coronavirus, eliminando la presencia física de voluntarios en los centros de compras para recoger las bolsas de alimentos, que serán sustituidas por la realización de donativos económicos mediante bonos de dinero.  

Según ha explicado Antonio Moyano, coordinador de la campaña en nuestra ciudad, "pese a que ya se habían iniciado los contactos con los voluntarios, finalmente se ha decidido a nivel nacional elegir esta opción para evitar la manipulación de bolsas y productos y el contacto directo debido a la situación epidemiológica". Así, cuando el cliente vaya a pagar en caja después de realizar la compra podrá adquirir un bono alimento del importe que desee –existen bonos de 1, 3, 5 o 25 euros– , que quedará registrado en el propio ticket de compra como colaboración. Este dinero quedará depositado en la cadena de supermercados y el Banco de Alimentos lo utilizará para adquirir los alimentos que precise en la propia tienda.

Otra alternativa es donar vía online a través de la página de acogida de la campaña: www.granrecogidadealimentos.org/cordoba. En la web hay lotes fijados de entre 5 y 50 euros, si bien se puede ayudar con la cantidad que se desee. Por ejemplo, con 5 euros se contribuye a llenar una cesta con dos litros de aceite, dos litros de leche, un kilo de pasta y una lata de sardinas.

Finalmente se puede colaborar mediante BIZUM con el código 33636 o trasferencia bancaria al Banco de Alimentos con los siguientes datos: Cajasur IBAN: ES10 0237 0210 3191 6679 8951. Las donaciones estarán sujetas a beneficios e incentivos fiscales, tanto para individuos como empresas y organizaciones.

Este año la campaña llega en un momento especialmente sensible, ante la pandemia del coronavirus, que ha multiplicado el número de personas que solicitan ayuda. Debido a las restricciones de la movilidad la campaña se extenderá desde el lunes, 16 de noviembre, al sábado, día 21, con el fin de facilitar la posibilidad de cooperar con esta actividad solidaria.

El año pasado, la campaña consiguió recaudar en Córdoba cerca de 300.000 kilos de comida. Lucena fue la segunda localidad de la provincia de Córdoba con mayor recaudación a través de esta campaña solidaria.