viernes 28.01.2022

Buena acogida a la primera edición de Mercatrueque (fotos)

Buena acogida a la primera edición de Mercatrueque (fotos)
Buena acogida a la primera edición de Mercatrueque (fotos)
.
Un reloj o un pájaro, un modem o una maceta, un comedero para la mascota de la familia o un peluche. Así son los mercadillos, un poco de todo y así ha sido la primera edición de "mercatrueque", la iniciativa de la asociación 'Actúa Vecinos por Lucena' que en la mañana se ayer se celebraba en el Centro Social Municipal El Valle.
 
Media docena de stands –entre ellos los de las asociaciones APAMA y El Sauce– han participado en este mercado de intercambio o venta de objetos usados, pensado como una alternativa más en tiempos de crisis, ideal para vender o cambiar aquellos objetos en buen estado que siempre tenemos en casa, de los que no nos importaría deshacernos y que pueden ser de utilidad para otras personas. 
 
Durante toda la mañana numerosas personas han visitado el mercadillo para adquirir algún objeto, aunque, según Miguel Muñoz Villarreal, uno de los promotores de la iniciativa, "la mayoría han venido para preguntar como funciona y expresar su intención de traer sus objetos la próxima semana".
 
En cualquier caso casi todos los puestos han realizado algunas transacciones. Los precios ayudaban a ello. Desde relojes, pulseras, libros o peluches a 1 euro a los 200 euros por los que se podía adquirir una caja registradora para comercio en perfectas condiciones de uso. 
 
Así las cosas, la previsión de 'Actúa Vecinos por Lucena' es que el próximo domingo sean más los puestos participantes y estos ocupen también la plaza exterior de entrada al centro social.
 
La iniciativa está abierta a todas aquellas personas que deseen intercambiar o vender artículos usados de su propiedad, que deberán solicitar sitio en los teléfonos 606 600 272 y 690 954 071. El único requisito que se pide a los participantes expositores es que hagan donación de un artículo de su propiedad, que se ponen a la venta en una mesa solidaria para recaudar fondos que serán donados a entidades y ong`s de la ciudad. 
 
Los bienes que se pueden intercambiar o vender deben estar en buen uso. La Asociación "Actúa, Vecinos por Lucena", se limita a proporcionar un sitio apropiado para que los participantes y vecinos vendan los artículos de su propiedad o los intercambien por cualquier otra cosa de común acuerdo. 
 
Mercatrueque está abierto a la venta o intercambio de ropa, libros, cds, juegos, juguetes, adornos, accesorios hogar, decoración, electrónica, informática y pequeño mobiliario. Queda terminantemente prohibido ofertar productos inflamables, tóxicos o perjudiciales para la salud, copias o “ediciones piratas” de libros, música, películas, juegos o programas de ordenador.
.
.