viernes 28.01.2022

Mercatrueque celebra el próximo domingo su primer aniversario

Mercatrueque celebra el próximo domingo su primer aniversario
Mercatrueque celebra el próximo domingo su primer aniversario
.
Mercatrueque, actividad que organiza el colectivo "Actua, vecinos por Lucena" con la colaboración de la delegación de Participación Ciudadana, cumple su primer año de vida y lo celebrará el próximo domingo con distintas actividades.
 
La iniciativa persigue mostrar a la sociedad lucentina el cambio que a sufrido este mercadillo, donde ya se ha pasado de treinta expositores, incluyendo en la actualidad trabajos de artesania que se realiza in situ, antiguedades y artículos de segunda mano de muy diversa índole, que han convertido a este espacio de encuentro en punto de reunión entre coleccionistas y personas que, por necesidad, deben desprenderse de articulos de su hogar, cumpliendo así una labor social que tambien hace que vaya en constante aumento el número de expositores y visitantes, lo que en la pasada Navidad permitió recaudar más de 250 kilos de alimentos para familias necesitadas a través de las ventas de productos donados.
 
En este mercadillo los participantes y visitantes pueden cambiar, regalar o comprar articulos diversos. La asociacion solo cobra a cada socio un euro al mes, cantidad que se reinvierte en la publicidad del evento. La iniciativa está abierta a todas aquellas personas que deseen intercambiar o vender artículos usados de su propiedad. Los bienes que se pueden intercambiar o vender deben estar en buen uso. La Asociación "Actúa, Vecinos por Lucena", se limita a proporcionar un sitio apropiado para que los participantes y vecinos vendan los artículos de su propiedad o los intercambien por cualquier otra cosa de común acuerdo. 
 
Mercatrueque está abierto a la venta o intercambio de ropa, libros, cds, juegos, juguetes, adornos, accesorios hogar, decoración, electrónica, informática y pequeño mobiliario. Queda terminantemente prohibido ofertar productos inflamables, tóxicos o perjudiciales para la salud, copias o “ediciones piratas” de libros, música, películas, juegos o programas de ordenador.
 
Para celebrar este aniversario, este proximo domingo, dia 9 de febrero, a las 12 del mediodia, se han programado conciertos y distintas actividades como complemento al mercadillo, que se celebra en el centro social municipal El Valle.
 
.
.