Miércoles 21.08.2019
Lucena Hoy

EMPRESAS

VÍDEO: La cadena El Jamón abre su primer supermercado en Lucena, tomando el relevo de Día en la avenida del Parque y manteniendo su plantilla

La firma onubense cuenta con 215 supermercados repartidos en las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga y ahora Córdoba y ha adquirido los centros que DÍA iba a cerrar en la provincia de Córdoba
Parte de la plantilla de Supermercado El Jamón
Parte de la plantilla de Supermercado El Jamón
VÍDEO: La cadena El Jamón abre su primer supermercado en Lucena, tomando el relevo de Día en la avenida del Parque y manteniendo su plantilla
Desde hoy la empresa andaluza Supermercados El Jamón toma el relevo del grupo DÍA en el establecimiento que esta firma tenía abierto al público en la Avenida del Parque, así como en otros tres en los municipios de Fernán-Núñez, Montilla y Baena.

Según ha explicado a LucenaHoy Yolanda Ruiz, jefa de supervisión de la cadena, El Jamón es una empresa onubense de carácter familiar, dedicada al sector de la alimentación desde 1966 y cuyos valores principales son la cercanía, los precios competitivos y la apuesta por los productos andaluces.

Con 1675 metros cuadrados, el establecimiento de Lucena es el de mayor tamaño de los cuatro que abren sus puertas en Córdoba desde hoy con esta nueva enseña. Dispone de parking gratuito para clientes y su horario comercial es de 9 a 22 horas de forma ininterrumpida de lunes a sábado con la novedad de ofrecer secciones de frescos, entre ellas, carnicería, charcutería, frutería y panadería y además una amplia variedad de productos de alimentación seca de primeras marcas y de marcas propias como El Jamón e IFA.

Los establecimientos han sido renovados con una línea que apuesta por una estética más sencilla y modernizada. Este nuevo modelo de tienda también incorpora mobiliario y una distribución de los productos más cómoda y accesibles a los clientes.

El Jamón ya suma más de 215 supermercados repartidos en las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga y ahora Córdoba. Destacando de esta nueva expansión la suma de 22 nuevos establecimientos, distribuidos por la provincias de Málaga (3), Cádiz (8), Sevilla (7) y Córdoba (4).

La empresa lepera se encuentra en el puesto número uno en el sector de la alimentación en Huelva. La que nació como una pequeña tienda de alimentación familiar, ya genera más de 2000 puestos de trabajo, y aumenta su plantilla sumando los empleados de la anterior empresa y generando nuevos puestos para cubrir las secciones de frescos. Según Yolanda Ruiz, un total de más de 165 nuevos trabajadores se suman a su equipo humano, casi una veintena de ellos en Lucena, donde la empresa se ha subrrogado en la totalidad de los contratos que mantenía Supermercados Día.