sábado 18.09.2021
Lucena Hoy

BONOS CONSUMO

La campaña de los bonos-consumo finaliza con 7.390 bonos vendidos y ventas por un importe total de 168.160 euros

El Ayuntamiento habilita hasta el 20 de agosto el plazo para poder solicitar la devolución de los bonos que no se han gastado
comercio 2
La campaña de los bonos-consumo finaliza con 7.390 bonos vendidos y ventas por un importe total de 168.160 euros

El Ayuntamiento de Lucena ha dado por concluida la campaña de los bonos descuento con 168.160 euros consumidos, en 7.390 bonos, desde el pasado mes de junio en los 127 comercios participantes. Una campaña que nació con el objetivo de reactivar el consumo en el comercio de cercanía y que ha sido muy bien recibida en la localidad, donde se han gastado el 96,4% de los bonos vendidos (7.663).

Tras el plazo de ampliación que se dispuso durante el mes de julio, ahora la Delegación de Fomento y Desarrollo Económico abre, hasta el próximo 20 de agosto, el plazo de devoluciones para todos aquellos usuarios que finalmente no han podido canjear su bono en alguno de los establecimientos activos y que quieran recuperar su dinero.

Para poder recibir la devolución del importe pagado por los bonos, recordamos que es el correspon- diente al 50% del valor del bono adquirido, es necesario presentar una solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Lucena o, presencialmente, en el SIAC indicando nombre y apelli- dos, DNI, número de cuenta bancaría, así como el número de bonos no consumidos y el importe total de los mismos.

La campaña que, en palabras del concejal responsable del área, Alberto Lora, ha contado con una respuesta positiva y “tanto clientes como los propios comerciantes han trasmitido su alto grado de satisfacción por la iniciativa”, a la vez que se han tenido en cuenta las posibles mejoras tras la expe- riencia de esta primera edición.