Sábado 21.09.2019

EMPRENDIMIENTO

La Casa de los Mora acogió ayer la segunda edición del evento ‘Emprendedores: Propietarios de Nuestro Futuro’

La cita estaba dirigida a los emprendedores lucentinos, y especialmente a la veintena de proyectos incluidos en la segunda edición del programa de Coworking de EOI y ayuntamiento de Lucena

La Casa de los Mora acogió ayer la segunda edición del evento ‘Emprendedores: Propietarios de Nuestro Futuro’

La Escuela de Organización Industrial celebró anoche la segunda edición del Evento ‘Emprendedores: Propietarios de Nuestro Futuro’ en la Casa de los Mora con gran éxito de asistencia, una cita enmarcada dentro del II Espacio de Coworking que la EOI, junto al Ayuntamiento de Lucena y el Fondo Social Europeo, está desarrollando en la Casa de la Juventud desde el mes de junio y que concluirá el próximo mes de diciembre. 

Más de un centenar de personas se dieron cita en el acto al que asistieron los gestores de los proyectos de la segunda edición del Coworking y en el que intervinieron tres ponentes, concluyendo posteriormente con una jornada de networking para todos los asistentes.

Según el director del proyecto Coworking Lucena, Emilio Cabanes “hemos conseguido que este tándem funcione muy bien, dos instituciones trabajando en la misma línea y apostando por el empleo global. La garantía de éxito de una empresa crece exponencialmente cuanto más formado está el emprendedor, y en eso trabajamos aquí”.

Por su parte, el mentor residente, Agustín Galiana, avanzó que “se van a abrir las ayudas para las personas que han salido de los cursos de comercio electrónico y frío industrial, celebrados recientemente, para que puedan incorporarse al mercado laboral” y anunció que “desde ya, aquellos que estén interesados pueden buscar información para inscribirse en la tercera edición de Coworking que se iniciará en los primeros meses de próximo año”.

Por su parte, el concejal de Innovación, Manuel Lara, subrayó que “estamos ante un camino que se recorre de manera conjunta. Las sinergias sirven también para generar nuevos productos y el Ayuntamiento de Lucena apuesta por el proyecto de la EOI, indicando que Lucena es hoy uno de los referentes en la creación de proyectos de emprendimiento en toda España”. 

En el evento participaron la periodista freelance, locutora y gestora cultural Marta Jiménez, que ofreció consejos prácticos en materia de comunicación verbal y no verbal por parte del emprendedor para lograr sus objetivos; el reputado fotógrafo de bodas cordobés Valentín Gámez que disertó sobre 'Cómo convertir tu pasión en tu profesión' y la empresaria Isabel Calvache, fundadora de Caracol Tours, quien recalcó en su ponencia ‘De Japón a Córdoba: turismo sin estrés' la necesidad de “darse tiempo para descansar, asimilar lo que llevamos hecho, saber analizarse y recibir las críticas, algo muy importante en el mundo emprendimiento”. 

Para el día 13 de diciembre está prevista la realización de un segundo evento de este Coworking en el que presentarán los proyectos participantes.

Comentarios