jueves 24.09.2020

14 empresas participan en el programa de consultoría a empresas del sector turístico de la EOI-Ayuntamiento

14 empresas participan en el programa de consultoría a empresas del sector turístico de la EOI-Ayuntamiento
Catorce empresas participan desde hoy en el programa de consultoría para Pymes del sector del Turismo puesto en marcha en el marco del proyecto de "Centro de Excelencia en la Gestión de la Innovación en las PYMES del municipio”, que se viene desarrollando en nuestra ciudad a través del convenio de colaboración entre EOI y Ayuntamiento de Lucena, con una inversión de 1,1 millones de euros, de los que un 95% son aportados por EOI a través de fondos de la Unión Europea.
 
Según ha explicado Emilio Gómez, director de la Oficina Técnica del convenio, a estas catorce empresas podrán sumarse en una segunda convocatoria otras diez, hasta completar las 24 inicialmente previstas en el programa, fundamentalmente restaurantes, hoteles y empresas de servicios turísticos de nuestra ciudad.
 
Además, Gómez explicó que en los primeros días de octubre está previsto que se ponga en marcha la cuarta y última línea del proyecto, dirigida a la Aceleración y Competitividad de empresas, principalmente de carácter industrial. Este último programa se basa en la metodología “learn startup”, que aborda el lanzamiento de negocios y productos según las interacciones con los clientes para acortar los ciclos de desarrollo. Se dirigirá fundamentalmente al sector del Frío Industrial, sin excluir otros ámbitos, y se trabajará en paralelo con el proyecto del Vivero de Empresas el Parque Príncipe Felipe de la Fundación Incyde
 
Por su parte, el concejal de Innovación y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara, ha informado de los trabajos que se desarrollarán próximamente en relación a la línea de Recursos Tecnológicos, en la que ya participan 44 pymes, a las que podrían sumarse otras 20 empresas, actualmente en reserva. Concluida la fases de análisis y diagnóstico, a partir del lunes, seis técnicos explicarán la ejecución de las acción que implementarán las empresas. 
 
Juan Manuel Alonso, director del Consorcio de Actuaciones Relacionadas en la Adecuación del Comercio Electrónico y La Innovación (A.R.A.C.E.L.I.), que desarrolla esta acción, ha explicado que el 80% de los adjudicatarios trabajarán en implantar o mejorar su Tienda Virtual y el 20% lo hará en conocer su nueva Web Corporativa con filosofía 2.0. Como excepción, 2 pymes establecerán un sistema CRM para gestionar de manera interna las relaciones con sus clientes.