jueves 26.05.2022

ECONOMÍA COLABORATIVA

El centro de economía colaborativa 'La Colmena' abre sus puertas con una original campaña de marketing y educación medioambiental

 'La Colmena' repartirá a partir de hoy en comercios, oficinas y espacios públicos miles de miniaturas de abejas en cerámica para que los ciudadanos puedan llevarlas a las instalaciones de dicho proyecto, obteniendo a cambio un pequeño regalo.

COLMENA
Los participantes en la rueda de prensa muestran las pequeñas abejas de "La Colmena"
El centro de economía colaborativa 'La Colmena' abre sus puertas con una original campaña de marketing y educación medioambiental

La concejal delegada de Economía, Araceli Bergillos, junto con el presidente de La Colmena, Juan Martín; el coordinador de la misma, Antonio Rabasco, han presentado esta mañana 'La Colmena', un nuevo centro de negocios colaborativos y coworking en red que esta semana pone en marcho una novedosa campaña de promoción mediante la distribución de  miles de abejas cerámicas con el que se pretende dar a conocer esta iniciativa y poner el acento sobre la problemática medioambiental que supone el progresivo descenso de la población de estos insectos, como ha puesto de manifiesto el presidente de la asociación ENEA, José Cobo. 

Este proyecto, con sede en calle Mesón, dispone de un espacio físico y virtual de encuentro creativo y de trabajo donde empresarios, profesionales, emprendedores y colectivos se pueden reunir para compartir servicios, ideas, proyectos y experiencias con el objetivo de aprender, crear y ampliar la cartera de clientes, dentro de un marco de cordial y colaborativo. “Se trata de un lugar donde se puede realizar tanto coworking como networking, shared marketing, learning, breathing space y meeting point”, ha detallado Juan Martín, gerente de La Colmena. 

Para el Ayuntamiento de Lucena, esta nueva iniciativa viene a sumarse a la línea de gestión que desde el Gobierno local se está impulsando en torno al concepto de economía colaborativa. “'La Colmena' es un ejemplo más que colaborando y aportando cada uno sus conocimientos y sus experiencias, se puede reforzar a los demás componentes”, ha indicado Araceli Bergillos, para quien “esta nueva economía ha venido no para desbancar a la economía tradicional, pero sí para quedarse”.  

Antonio Rabasco, coordinador del proyecto, ha reseñado que 'La Colmena' está abierta a acoger a cualquier empresario, autónomo, emprendedor o particular que crea en el modelo colaborativo como sistema de trabajo. Actualmente, asociaciones como ATUL, el CCA Eliossana, la asociación de empresarios UNICA o el Centro de Innovación Turística de la Subbética (CIT) ya están alojadas en este centro, junto a media docena de empresas. 

 'La Colmena' repartirá sus "abejas" en comercios, oficinas y espacios públicos para que los ciudadanos que las encuentren puedan llevarlas a las instalaciones del centro. A cambio se les dará un regalo en agradecimiento a la contribución, un carné que les acredita como ‘[email protected] de La Colmena’ y con el que podrán obtener descuentos y otros beneficios en los comercios integrados en el Centro Comercial Abierto (CCA Eliossana) de Lucena.