sábado 31.10.2020

La Junta presenta en Lucena una nueva convocatoria del "cheque innovación" para PYMES

La Junta presenta en Lucena una nueva convocatoria del "cheque innovación" para PYMES
.
El delegado de Economía, Innovación, ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, ha presentado esta mañana en Lucena una nueva línea del Cheque Innovación, encaminada a formar y ayudar en los procesos de toma de decisiones a las personas que dirigen micropymes y empresas familiares.
 
Según ha explicado Expósito, que estuvo acompañado por el alcalde, Juan Pérez, y el concejal de Innovación, Manuel Lara en la presentación a los empresarios en el saón de plenos, el Cheque Innovación forma parte de una batería de medidas que demuestran que la Junta está intentando incentivar la innovación en las pequeñas empresas y micropymes andaluzas.
 
Exposito ha detallado que el Cheque Innovación pone a disposición de las empresas con menos de 50 trabajadores y sede o centro operativo en Andalucía tres servicios de asesoramiento y consultoría en innovación de negocio.
 
Los servicios del Cheque Innovación se prestan a través del asesoramiento de un equipo de consultores y consultoras especializados, que realizarán una serie de visitas a la empresa y le facilitarán documentación con su análisis y recomendaciones.
 
Los servicios que hasta ahora se ofrecían comprendían tres líneas:
 
1. Innovación para la transformación de los procesos de negocio. Es un servicio básico, pensado para que las pequeñas empresas puedan profesionalizar la gestión y optimizar los procesos de negocio, ayudándose de la innovación. Valor del servicio: 2.000 euros (la empresa deberá aportar tan sólo el IVA)
2. Innovación como consecuencia de la implantación de una estrategia de comercialización. Permite a la empresa identificar innovaciones en su ámbito comercial que impliquen la diversificación de su cartera de clientes y/o de sus mercados geográficos. Valor del servicio: 3.000 euros (la empresa deberá abonar únicamente el I.V.A. del servicio)
 
3. Innovación para el rediseño o generación de nuevos productos y/o servicios. Ofrece a las empresas asesoramiento y apoyo para la generación de nuevos productos y/o servicios, así como para el rediseño de los ya existentes. Valor del servicio: 6.000 euros, ampliables a otros 3.000 si la empresa desarrolla la fase de implantación (la empresa deberá abonar únicamente el I.V.A. del servicio).
 
A estas líneas se incorpora una cuarta, dirigida a los directivos, ayudas para aprender a liderar, a organizar, a liberar potencial emprendedor, que incluye servicios cuyos costes pueden alcanzar hasta los 12.000 euros.
 
Desde 2010 se han aprobado en la provincia de Córdoba 44 solicitudes del cheque, de las que 6 correspondieron a Lucena, con un montante total de 30.000 euros.
.