Martes 19.11.2019

FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

Cien jóvenes podrán obtener formación en frío industrial, turismo y comercio electrónico a través de un programa entre Ayuntamiento y EOI

En concreto, el programa incluye cuatro cursos: 2 de ellos dedicados al Frío Industrial, uno al Turismo y el último que girará entorno al comercio electrónico o e-commerce. La cuantía total que se invertirá será de 400.000 euros. El 87% de las personas que realizan estos cursos encuentran trabajo al concluir la formación

La directora del proyecto en EOI, Mar Torres, junto al edil de Inovación, Manuel Lara, en la pasada edición de Fitur
La directora del proyecto en EOI, Mar Torres, junto al edil de Inovación, Manuel Lara, en la pasada edición de Fitur
Cien jóvenes podrán obtener formación en frío industrial, turismo y comercio electrónico a través de un programa entre Ayuntamiento y EOI

Unos 100 jóvenes de entre 16 y 29 años serán los beneficiarios del programa de formación que próximamente lanzarán el Ayuntamiento de Lucena y la Escuela de Organización Industrial, EOI. Se trata de una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) cuyo objetivo es capacitar a los jóvenes en los sectores tecnológicos más demandados por las empresas lucentinas, para facilitar su acceso al mercado laboral en la zona. Así lo han adelantado el concejal delegado de Desarrollo Económico e Innovación, Manuel Lara y la directora del proyecto en EOI, Mar Torres durante el transcurso de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR.

En concreto, el programa incluye cuatro cursos: 2 de ellos dedicados al Frío Industrial, uno al Turismo y el último que girará entorno al comercio electrónico o e-commerce. La cuantía total que se invertirá será de 400.000 euros.

Según datos ofrecidos por la Escuela de Organización Industrial (la primera escuela de negocios fundada en España) el 87% de los alumnos de este curso realizado en otras comunidades ha encontrado trabajo al finalizar la formación.

Este programa formativo busca potenciar la empleabilidad de los jóvenes a través de formaciones dinámicas, teórico-prácticas y adaptadas a la realidad laboral. Al concluir los cursos, los participantes contarán con la posibilidad de ser empleados por parte de las empresas lucentinas, puesto que la iniciativa lleva aparejadas ayudas a la contratación.

Las plazas disponibles por cada curso son de un máximo de 25, para garantizar la calidad de la formación. Podrán solicitarlas chicas y chicos entre 16 y 29 años, años en situación de desempleo e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, ubicados preferentemente en Lucena; en caso de quedar plazas sin cubrir, la convocatoria se abrirá a residentes en la comarca de la Subbética Cordobesa. La solicitud de inscripciones se abrirá próximamente en la web de EOI (www.eoi.es).

Comentarios