martes 11.05.2021

CITMA organiza una conferencia en la Universidad de Córdoba

CITMA organiza una conferencia en la Universidad de Córdoba
CITMA organiza una conferencia en la Universidad de Córdoba
.
Con motivo del Año Internacional de la Química y para así conmemorar la gran contribución de la química como ciencia creativa en la mejora de la sostenibilidad de nuestros modos de vida, y para hacer visibles las numerosas aplicaciones de esta ciencia que ha mejorado nuestras vidas, el Instituto Andaluz de Química Fina y Nanoquímica y el Centro Tecnológico de la Madera y el Mueble de Andalucía, organizan de forma conjunta la conferencia “Papel de la Química en la Industria de la Madera y el Mueble”, la cual será impartida por el Dr. Diego Moldes Moreira, profesor del departamento de ingeniería química de la Universidad de Vigo.

La presentación del conferenciante la realizará D. Miguel Valcárcel Cases, director de IAQFN, Catedrático de Química Analítica de la Universidad de Córdoba desde 1976. Realizó sus estudios de Licenciatura (1968) y Doctorado (1971) en la Universidad de Sevilla con sendos premios extraordinarios. Obtuvo su primera cátedra en la Universidad Autónoma de Barcelona (Palma de Mallorca) en 1975. Sus principales líneas de investigación se centran en la automatización, simplificación, miniaturización y calidad de procesos químicos de medida y nanociencia y nanotecnología analíticas.

De las palabras de bienvenida se encargará D. José Antonio Montaño, director de CITMA, mientras que la clausura correrá a cargo de un representante de la autoridad universitaria y de un representante de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

Dicha conferencia tendrá lugar el próximo 24 de mayo, a las 12:00 horas en la Sala Grados “Manuel Medina Blanco” del Edificio Paraninfo del Campus Rabanales de la Universidad de Córdoba.
Se espera que asistan a la misma, el profesorado de la UCO, así como los miembros de los 13 grupos PAIDI involucrados en el Instituto.
.
.