viernes 05.06.2020
Lucena Hoy

SOLIDARIDAD

Esta tarde se celebra la campaña de recogida de alimentos a domicilio para Cáritas

Con esta iniciativa se pretende cubrir el déficit de alimentos que se ha producido en las distintas delegaciones de Cáritas Parroquial de nuestra ciudad como consecuencia del incremento del número de familias que solicitan este tipo de productos de primera necesidad tras la pandemia de COVID-19
Esta tarde se celebra la campaña de recogida de alimentos a domicilio para Cáritas

El grupo "Jóvenes Cristianos" de la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen organiza esta tarde una campaña de recogida de alimentos con destino a las delegaciones de Cáritas en nuestra ciudad y el Comedor Social Virgen de Araceli.

Desde este colectivo se hace un llamamiento a todos los ciudadanos para que colaboren en esta causa solidaria y aporten su donativo a partir de las cinco de la tarde.

Un dispositivo de medio centenar de jóvenes voluntarios, debidamente identificados, estarán disponibles para recoger las entregas a domicilio. Varios vehículos recorrerán la ciudad con megafónía para que cualquier ciudadano que lo desee pueda dejar en la puerta de casa las bolsas con alimentos para su recogida. Además, se han dispuesto varias líneas de teléfono y WhatsApp en las que se recogeran las direcciones de los donantes. Estos teléfonos son el 679 544 938, 619 604 533 y 630 402 451

Araceli Gómez, componente del colectivo "Jóvenes Cristinanos" ha señalado a LucenaHoy que, además de la recogida de donativos a domicilio, cualquier empresa o particular que lo desee también podrá hacer entrega de los mismos en las instalaciones de la Caseta del Rocío, cedida para este fin por la hermandad, que será el punto de clasificación de todos los productos recibidos.

Gómez ha indicado que se requieren fundamentalmente alimentos y productos no perecederos, como azúcar, arroz, pastas, legumbres, aceite, leche o conservas de todo tipo, así como alimentos infantiles y pañales, así como productos de higiene personal y limpieza.

Distintas cofradías, entidades y empresas han mostrado ya su voluntad de colaborar con esta iniciativa, que viene a cubrir el déficit de alimentos que se ha producido en las distintas delegaciones de Cáritas Parroquial de nuestra ciudad como consecuencia del incremento del número de familias que solicitan este tipo de productos de primera necesidad tras la pandemia de COVID-19 y la importante subida del desempleo. Baste indicar que solo el Comedor Social Virgen de Araceli ha triplicado el número de usuarios en estos dos últimos meses.