Martes 12.11.2019
Lucena Hoy

EDUCACIÓN

Abre sus puertas el Colegio Internacional de la Subbética

Colegio Internacional 5
Colegio Internacional 5
Abre sus puertas el Colegio Internacional de la Subbética

La mañana de hoy lunes y con motivo del inicio del curso académico 2019/2020 se ha inaugurado el Colegio Internacional de la Subbética, un centro docente extranjero de carácter privado que tras una andadura de más de un año hoy consigue abrir sus puertas con la correspondiente autorización de la Junta de Andalucía.

El centro, que cuenta este primer curso con un grupo por cada ciclo educativo impartido, tiene como pilares de su ideario la pedagogía Montessori, así como el fomento de las inteligencias múltiples y los diferentes ritmos de aprendizaje que se pueden presentar en el aula.

En esta línea la directora, Pilar Montes, ha querido destacar que “la idea de trabajo es que se pueda personalizar la educación del alumnado”. Los espacios de trabajo de este nuevo centro son abiertos y los alumnos no trabajarán por cursos, si no por ciclos, recibiendo una educación totalmente personalizada y adaptada a sus intereses y ritmos de aprendizaje.

Colegio Internacional 6

Este año el Colegio Internacional de la Subbética cuenta con alumnado de las etapas de Infantil hasta Primaria; asimismo, se llevarán a cabo diversas auditorías para la habilitación de las etapas de Secundaria y Bachillerato, de manera que los alumnos concluirían sus estudios con la titulación de High School estadounidense, que según indica Montes “es totalmente homologable con la española, tramitación que realizaríamos desde el centro”. Con esta titulación los jóvenes podrían acceder a cualquier universidad española o internacional. Por su parte, la plantilla del colegio cuenta con personal especializado en las diferentes áreas, con experiencia previa en el sistema educativo de EEEUU y en las etapas educativas que se van a impartir, así como nativos del país americano.

Colegio Internacional 1

Las líneas metodológicas de este centro dejan de lado la clase tradicional y se centran en el rol activo del alumnado que participa en su propio proceso de aprendizaje por lo que, como apunta la directora del centro, “los alumnos tendrán un trabajo activo dentro de las horas lectivas y no tanto fuera de ellas y del centro”. Además, se potenciará la educación en las nuevas tecnologías como la robótica, la programación, el diseño 3D o la creación audiovisual, y el inglés a todos los niveles.

Al respecto, Pilar Montes ha hecho hincapié en que “no es un centro bilingüe porque el idioma principal es el inglés, aquí los alumnos van a recibir sus clases en inglés, van a estar hablándolo y van a tener que adquirir fluidez en el idioma”; aunque se darán las correspondientes asignaturas de lengua española, “el centro es un centro americano y su idioma principal es el inglés”. Lo que no dista de los demás centros educativos será el horario de las clases, así como el calendario lectivo que será el mismo que en cualquier otro centro de la localidad.

El acto inaugural ha contado con la presencia del alcalde de Lucena, Juan Pérez; la Delegada Territorial de la consejería de Turismo, Justicia, Interior y Regeneración Democrática, Purificación Joyera; el diputado de Vox por Córdoba, José Ramírez del Río y representantes de los distintos grupos políticos municipales.

Colegio Internacional 4