lunes 27.06.2022

Comienzan las obras en el lateral de viviendas del Coso. Cambios de tráfico

Comienzan las obras en el lateral de viviendas del Coso. Cambios de tráfico
Comienzan las obras en el lateral de viviendas del Coso. Cambios de tráfico
.
Esta mañana han comenzado las obras de peatonalización y mejora del trazado del lateral de viviendas del Paseo del Coso, incluidas en el Proyecto de Regeneración del casco Histórico II, que se ejecuta a través del programa de fondos europeos FEDER.
 
Con tal motivo, a partir de hoy se invierte el sentido de la circulación en la plaza en el lateral del Castillo del Moral. El otro lateral queda cortado al tráfico a consecuencia de las obras de remodelación previstas
 
El tráfico ha quedado interrumpido en el lateral de las viviendas en El Coso como consecuencia de las obras de remodelación previstas en esta zona incluidas en el Plan Urban II, cofinanciadas por los fondos Feder. Asimismo el sentido de la circulación se invertirá en el lateral del Castillo del Moral, de forma que los vehículos que accedan a la plaza desde calle Maquedano puedan alcanzar Plaza Alta y Baja rodeando la plaza en sentido contrario al habitual. El tramo ubicado entre la calle Maquedano y Barahona de Soto se mantendrá de doble sentido para facilitar la salida de vehículos desde esta vía tanto en dirección a Juan Valera como hacia el Puente San Juan.
 
Agentes de la Policía Local asistirán hoy y mañana la circulación en este espacio, que además se encuentra debidamente señalizada. Desde el Ayuntamiento de Lucena se solicita la colaboración por parte de los conductores y se ruega disculpen las molestias que esta modificación pueda ocasionar a los usuarios.
 
Las obras serán ejecutadas por la empresa Acedo Hermanos, y cuentan con un presupuesto de 149.612 euros más IVA, casi un cuarenta y cinco por ciento por debajo del precio de licitación del concurso, en el que participaron 51 empresas contructoras. El plazo de ejecución será de tres meses.
 
El Proyecto de Regeneración Socioeconómica del Centro Histórico II de Lucena está cofinanciado en un 80% por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y en un 20% por el Excmo. Ayuntamiento de Lucena. El proyecto supondrá la remodelación de hasta quince calles del casco histórico lucentino y la recuperación de la Casa de los Mora, cuyo presupuesto se ha reducido finalmente en un millón de euros apróximadamente, que serán invertidos en nuevas calles, tras el replanteamiento del plan aprobado recientemente.
.

Comentarios