miércoles 19.01.2022

JUAN PéREZ CONSIDERA QUE SERá FUNDAMENTAL CONOCER EL MODELO DE NEGOCIO QUE PRETENDE PONER EN MARCHA ESTE COLECTIVO

La Comisión de Bienestar Social estudiará mañana el proyecto 'Lucena Verde" de ACPRELADE, tras la visita a Bonares

Respondiendo a una petición realizada por ACPRELADE, miembros de este colectivo participarán mañana en este punto de la comisión.

acprelade bonares
acprelade bonares
La Comisión de Bienestar Social estudiará mañana el proyecto 'Lucena Verde" de ACPRELADE, tras la visita a Bonares

La Comisión Informativa Especial de Bienestar Social del Ayuntamiento de Lucena que se celebrará mañana incluye en el Informe de Presidencia una comunicación sobre el viaje realizado la pasada semana a Bonares por responsables municipales, encabezados por el alcalde, Juan Pérez, y miembros de la asociación de desempleados ACPRELADE, para conocer el sistema de trabajo y organización de las diferentes cooperativas constituidas en dicho municipio para el cultivo y comercialización de productos agrarios sobre suelo de titularidad municipal.

Según ha explicado a este periódico el regidor lucentino, Juan Pérez, la experiencia ha sido "muy positiva". Para Pérez, que ha mostrado la buena disposición de todos los grupos a seguir avanzando en este proyecto, Bonares representa "un modelo que se ha ido rodando y puliendo durante los últimos treinta años y que presenta peculiaridades que quizá no puedan trasladarse a Lucena, como la cesión de parcelas de hasta 40.000 metros cuadrados de suelo para cada familia, para que el modelo sea rentable". Juan Pérez considera que será fundamental conocer el modelo de negocio que pretende poner en marcha este colectivo de parados, fórmulas de financiación, formación o comercialización de producto, entre otros aspectos del proyecto de ACPRELADE.

Por ello, y respondiendo a una petición realizada por ACPRELADE, miembros de este colectivo participarán mañana en este punto de la comisión. El alcalde de Lucena ha indicado que tras esta información "será el momento de que todos los grupos políticos empecemos a decidir hasta donde podemos llegar en esta ilusionante iniciativa". 

ACPRELADE ha recordado hoy en nota de prensa que espera que los grupos consideren en esa reunión las propuestas que dicha asociación les trasladó "hace tiempo" relativas al establecimiento de un convenio de prestación de servicios medioambientales para la limpieza de cauces públicos, y la creación de una comisión técnica entre ambas partes "para poner en marcha el proyecto ecológico Lucena-Verde".