Sábado 21.09.2019

YA ESTA ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA TERCERA EDICIÓN DEL COWORKING EOI-LUCENA

GALERÍA: Concluye el periodo de formación de diecisiete nuevas empresas tutorizadas durante los seis últimos meses por el Coworking EOI Lucena

Quince de estos proyectos presentaron ayer en público sus iniciativas empresariales, la mayoría de ellas ya en fase de producción.

Emprendedores y profesores de la segunda edición del Coworking EOI Lucena
Emprendedores y profesores de la segunda edición del Coworking EOI Lucena
GALERÍA: Concluye el periodo de formación de diecisiete nuevas empresas tutorizadas durante los seis últimos meses por el Coworking EOI Lucena

Con la jornada de Demoday, y la presentación en público de quince de los diecisiete proyectos que han finalizado su periodo de formación en la II Edición del Espacio de Coworking de EOI en Lucena, llegaba ayer a su final esta nueva experiencia de tutorización de iniciativas empresariales en la que han participado durante los seis últimos meses 27 emprendedores lucentinos con una veintena de "start up" en un ambiente colaborativo, innovador y de alta eficacia.

El programa de este Demoday se completaba con una mesa redonda sobre emprendimiento con la participación de Dionisio Algar, fundador de Vierty, firma lucentina que ofrece servicios de realidad virtual; Javier García, fundador de Lanzadera Estudio, agencia de comunicación dirigida a emprendedores y autónomos; y David Requena, fundador de la firma cordobesa Wendu, fabricante de camisetas con tecnología weareable que permite enfriar y calentar el cuerpo a través del smartphone.

Igualmente, se desarrollaron dos ponencias por parte de Baldomero Gas, gerente de Grupo Bodegas Mezquita que cuenta con tres establecimientos de gastronomía tradicional en Córdoba, una tienda gourmet y un restaurante online; y Francisco Ximénez, responsable de Comercio Internacional de Iluminaciones Ximénez, empresa de Puente Genil líder en iluminación decorativa y artística en España.

La Casa de los Mora también acogió un nutrido grupo de expositores de los proyectos participantes en la II edición del Coworking EOI, finalizando la actividad con un networking entre todos los asistentes.

Agustín Galiana, responsable del proyecto EOI, destacaba que doce de los quince proyectos presentados ayer ya están en producción y vendiendo productos o servicios, mientras que los restantes estarán listos para salir al mercado en pocas semanas. 

Entre los proyectos participantes figuran una empresa dedicada a mejorar el rendimiento deportivo mediante dispositivos que registran datos del entrenamiento para su análisis, un e-comerce dedicado a la venta de productos gráficos premium para eventos sociales, una agencia de community manager para pequeñas y medianas empresas, una plataforma dedicada al marketing de influencers, una firma que diseña y produce objetos pensados para hacer más fácil la vida de las personas diabéticas como bolsos con refrigeración e iluminación interior o identificadores, una empresa de educación y turismo medioambiental , otra que fabrica cajas para la conservación de comic de una manera original y personalizada o una empresa de administración de fincas rústicas. Completan esta nueva hornada de start up tutorizadas por este Coworking una agencia que organiza rutas turísticas en el entorno más cercano, una oficina de asuntos jurídicos especializada en el sector de la tercera edad, un estudio de retoque fotográfico profesional para empresas, una plataforma dedicada a servicios del mundo del tatuaje, una diseñadora de joyas y accesorios con materiales respetuosos con el medio ambiente y a través de tecnología de impresión 3D, un proyecto dedicado a la internacionalización de empresas y un centro integral de servicios para la mujer.

NUEVA EDICIÓN

Por su parte, el edil de Innovación y Desarrollo Local, Manuel Lara, explicaba que ya está abierta la inscripción para participar en la tercera edición de este Espacio de Coworking, cuyo comienzo está previsto para primeros de febrero y para el que ya se han recibido una decena de proyectos. 

En ella podrán participar hasta 25 proyectos empresariales preferentemente desarrollados por  jóvenes lucentinos menores de 35 años que desarrollarán la mayor parte de sus iniciativas en la Casa del Juventud del Paseo del Coso.

El programa, totalmente gratuito para los participantes, está concebido para emprendedores con un proyecto innovador que no hayan constituido aún su empresa o estén en una fase muy temprana de desarrollo. La inscripción estará abierta  durante todo el mes de enero. Para más información pueden ponerse en contacto a través del correo [email protected] o en redes sociales.

Las cuatro convocatorias del espacio de Coworking cuentan con un presupuesto total de 800.000 euros, cofinanciados por FSE en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. Su objetivo es ayudar al desarrollo y consolidación de iniciativas empresariales innovadoras y de mayor potencial de crecimiento en los próximos años. El Ayuntamiento de Lucena aporta a ese total el 20% del importe.

IMG_1221

IMG_1231

IMG_1235

IMG_1239

IMG_1240

IMG_1241

IMG_1243

IMG_1245

IMG_1254

IMG_1261

IMG_1270

IMG_1272

IMG_1283

IMG_1296

IMG_1301

IMG_1311

IMG_1319

IMG_1326

IMG_1333

IMG_1336

IMG_1352

IMG_1357

IMG_1361

IMG_1386

IMG_1391

IMG_1404

IMG_1411

IMG_1435

IMG_1440

IMG_1456

Comentarios