sábado 04.12.2021
Lucena Hoy

AGRICULTURA

Convocado un curso para la obtención del certificado de poda aplicada al olivar

Esta nueva acción formativa forma parte del proyecto que viene ejecutando el Ayuntamiento de Lucena en respuesta a la demanda del sector

PODA OLIVAR
Un agricultor poda un olivo. Foto: Asaja
Convocado un curso para la obtención del certificado de poda aplicada al olivar

El Ayuntamiento de Lucena suma una nueva acción al plan formativo que la Concejalía de Agricultura y Caminos viene desarrollando en el último año para mejorar la cualificación técnica de los trabajadores agrícolas. En esta ocasión, se convoca un curso teórico-práctico para la obtención del certificado de poda aplicada al olivar.

Con una duración de 25 horas, el curso se desarrollará en formato presencial del 29 de noviembre al 3 de diciembre, en horario de tarde, de 16 a 21 horas en el Centro de Formación Técnica y Nuevas Tecnologías en calle Martín Alonso. Esta actividad es gratuita y está subvencionada íntegramente por el Consistorio lucentino.

Las inscripciones para las personas interesadas se pueden solicitar desde el 17 de noviembre en las oficinas de la Concejalía de Agricultura y Caminos, sita en la calle Pedro Angulo, 8, de 9 a 14 horas. Más información contactar por teléfono llamando al 957 510 539.

Tanto esta nueva actividades formativa como la que se desarrolló durante el verano de aplicador de tratamientos fitosanitarios responde a la alta demanda de formación que desde las cooperativas de Lucena se traslada al Ayuntamiento para seguir creciendo en el número de trabajadores agrícolas con conocimientos oficiales en las tareas del campo.

BANCO PROVINCIAL DE SEMILLAS

Por otra parte, siguiendo con la iniciativa de recuperación y puesta en valor de las variedades hortícolas locales de la provincia de Córdoba, el Ayuntamiento de Lucena se ha sumado a la iniciativa, promovida por la Diputación de Córdoba de cara a la campaña 2022, para el desarrollo del Banco de Semillas en la finca de agricultura ecológica “El Aguilarejo”.

Gracias a este proyecto, los agricultores de Lucena, tanto quienes se dedican a esta actividad de forma profesional como quienes lo hacen en un ámbito familiar, pueden beneficiarse de la entrega de semillas con el objetivo de recuperar o promocionar la huerta tradicional típica de la provincia de Córdoba.

Además de la aportación de semillas, el Centro Agropecuario Provincial se pone a disposición de los agricultores para la recepción e intercambio de semillas dado que “se trata de una práctica interesante para su mantenimiento y enriquecimiento de este banco de semillas provincial, según los resultados obtenidos en años anteriores”.

En Lucena, tanto la solicitud como la entrega de semillas se canaliza a través de la Concejalía de Agricultura, sita en c/ Pedro Angulo, 8. Las personas interesadas pueden hacer llegar sus peticiones de lotes de semillas antes del 14 de enero a través del correo [email protected] o contactando por teléfono 957 510 539.