domingo 04.12.2022
Lucena Hoy

EMPLEO

Cruz Roja se reúne en Lucena con empresas del sector del frío para abordar la inserción laboral de la mujer

Reunión cruz roja sector del frío
Algunos de los asistentes a la mesa de diálogo organizada por Cruz Roja en Lucena
Cruz Roja se reúne en Lucena con empresas del sector del frío para abordar la inserción laboral de la mujer

Esta mañana ha tenido lugar en el hotel Santo Domingo de Lucena una mesa de diálogo organizada por Cruz Roja con diferentes autoridades y representantes de algunas de las principales firmas del sector del frío industrial de nuestra ciudad como son Efficold, Infrico o Keyter.

Antes de dar comienzo la jornada, Cándida Ruiz, presidenta provincial de Cruz Roja, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es "coordinarnos con las empresas y buscar las vías adecuadas para facilitar el acceso al trabajo de la mujer en uno de los principales sectores empresariales de Lucena".

Por su parte, Nicoletta Comito, responsable provincial de Empleo de esta entidad, ha señalado que "desde Cruz Roja llevamos tres años formando a la población de Lucena y de pueblos de alrededores en un sector tan importante como es el frío con casi 80 personas ya tituladas, de las cuales más de la mitad son mujeres".

"Por ello queremos analizar con esta mesa de diálogo la razón por la cual el talento femenino no llega a esas empresas, con el objetivo de fomentar que las mujeres abandonen los sectores feminizados, que son los más precarios, para sumarse a otros cada vez más fuertes como es el frío industrial", ha añadido Comito.

En representación de las empresas, Manuel Servián, gerente de la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración (AFAR), ha aplaudido la celebración de esta mesa de diálogo "para fortalecer el compromiso de nuestro sector con el fomento de la inserción laboral de la mujer".

A esta jornada también han asistido la vicepresidenta tercera de la Diputación de Córdoba y diputada delegada de Igualdad, Alba Doblas; la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso; y la directora de la Cátedra de Estudios de las Mujeres "Leonor de Guzmán" de la Universidad de Córdoba, Celia Prados.

Comentarios