Viernes 26.04.2019
Lucena Hoy

EMPRENDEDORES

GALERÍA: La cuarta edición del CoWorking EOI Lucena cierra sus puertas con la presentación de 16 nuevos proyectos empresariales

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha explicado que este "Demoday" supone también el punto de inicio a la V Edición del programa ‘Go 2 Work’, último coworking que se desarrollará en Lucena y que se iniciará en mayo de este 2019.

Autoridades, ponentes y participantes en esta edición del Coworking EOI Lucena
Autoridades, ponentes y participantes en esta edición del Coworking EOI Lucena
GALERÍA: La cuarta edición del CoWorking EOI Lucena cierra sus puertas con la presentación de 16 nuevos proyectos empresariales

Paula Fernández-Ochoa, fundadora de +MoreThanLaw y la marca personal VivircorRiendo, con su ponencia "Emprendedor de alto rendimiento”; y Fernando Sainz-Trápaga, consultor de recursos humanos y dirección de proyectos con la charla “No dejes de intentarlo” han puesto esta noche el broche de oro a la cuarta edición del Coworking EOI Lucena, que ha cerrado sus puertas con la presentación de los dieciséis proyectos que han finalizado estos seis meses de formación empresarial en la que han tomado parte un total de 25 emprendedores y una veintena de ideas de negocio en un ambiente colaborativo, innovador y de alta eficacia.

En esta edición han tomado parte en el proyecto una variada gama de negocios: residencia de mayores, orfebrería religiosa, reformas, ciberseguridad, fotografía, inmobiliaria, fabricación de muebles, sanidad, alimentación o turismo, abogados o seguros entre otros.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha explicado que este "Demoday" supone también el punto de inicio a la V Edición del programa ‘Go 2 Work’, último coworking que se desarrollará en Lucena y que se iniciará en mayo de este 2019. Asimismo, Pérez ha reseñado que desde octubre de 2016 se han inscrito en esta iniciativa más de 110 emprendedores preferentemente menores de 35 años que han trabajado en un centenar de proyectos.

Por su parte el director de Proyectos TICs y Economía Digital, Emilio Cabanes, destacaba que esta iniciativa "ayuda a los emprendedores a testar su proyecto de negocio y conocer si es viable y apoya su puesta en marcha" y mostraba su satisfacción por la colaboración que EOI viene manteniendo con el ayuntamiento de Lucena para potenciar el tejido productivo de nuestra ciudad.

Las cuatro convocatorias del espacio de Coworking han contado con un presupuesto total de 800.000 euros, cofinanciados por Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. Su objetivo ha sido ayudar al desarrollo y consolidación de iniciativas empresariales innovadoras y de mayor potencial de crecimiento en los próximos años. El Ayuntamiento de Lucena ha aportado a ese total el 20% del importe.

IMG_9511

IMG_9512

IMG_9514

IMG_9518

IMG_9526

IMG_9528

IMG_9540

IMG_9541

Comentarios