viernes 12.08.2022

PLENO MUNICIPAL

Dalda propondrá al pleno que el Ayuntamiento ofrezca a la empresa automovilística americana Tesla la posibilidad de ubicar en Lucena su fábrica para Europa

La empresa de baterías y vehículos eléctricos TESLA anunciaba en noviembre que está planeando el aumento de la producción con nuevas instalaciones en Europa. Varias ciudades europeas han ofrecido ya facilidades para acogerla. Lucena podría sumarse si así lo decide mañana el pleno

plantillalucenahoy2016plenoagosto1
Dalda llevará su propuesta al pleno de mañana martes
Dalda propondrá al pleno que el Ayuntamiento ofrezca a la empresa automovilística americana Tesla la posibilidad de ubicar en Lucena su fábrica para Europa

El concejal no adscrito Vicente Dalda, propondrá mañana al resto de grupos políticos municipales que el Ayuntamiento de Lucena postule a nuestra ciudad como localización de la fábrica de automóviles que pretende construir en Europa la empresa nortemaericana TESLA.

Según Dalda el pasado mes de noviembre el ejecutivo de la empresa de baterías y vehículos eléctricos TESLA anunciaba que está planeando el aumento de la producción con nuevas instalaciones en Europa, con una importante inversión y generación de empleo y que durante el año 2017 tomarán la decisión sobre la localización en Europa.
 
Dalda entiende  que la corporación municipal "debe intentar atraer nuevas industrias que se quieran instalar en nuestra ciudad, con buenas inversiones y generación de empleo" y que las buenas comunicaciones con las que cuenta Lucena y su capacidad industrial demostrada en los últimos años, dotada de un sistema industrial diversificado, hacen a Lucena una ciudad con posibilidades para albergar la nueva factoria de la multinacional americana.

Por todo ello, Dalda propone al pleno dar traslado al máximo responsable de TESLA, Elon Musk y a su consejero delegado en España, Jorge Milbrun, de esta propuesta e iniciar contactos con otras administraciones, con el sector empresarial, la Universidades Andaluzas y agentes sociales, con el objeto de conseguir su apoyo, para que este gran proyecto industrial se instale en Lucena.

El edil lucentino indicó que "soy consciente de que será muy difícil conseguirlo, pero si no se juega no se gana y solo el hecho de que Lucena se ofrezca a facilitar la llegada de Tesla ya daría visibilidad a la ciudad como referente empresarial e industrial".

Comentarios