sábado 04.12.2021
Lucena Hoy

EMPLEO

El desempleo cae por séptimo mes consecutivo en Lucena, especialmente entre los hombres, cuyo dato de paro es ya el más bajo de los últimos trece años

obras
Trabajadores en una obra en la vía pública
El desempleo cae por séptimo mes consecutivo en Lucena, especialmente entre los hombres, cuyo dato de paro es ya el más bajo de los últimos trece años

En octubre el paro cayó en Lucena por séptimo mes consecutivo. Durante el mes recién finalizado otras 42 personas dejaron las listas del desempleo en nuestra ciudad. No obstante, en esta ocasión se observa un crecimiento de la población femenina que demanda un puesto de trabajo (+21) y el descenso se apunta exclusivamente entre los hombres, con 63 parados menos. De hecho el dato total de paro masculino –1.414– es el más bajo desde mediados de 2008, hace 13 años. 

El crecimiento del empleo en Lucena es innegable en los últimos meses. Actualmente hay en Lucena 1.067 parados menos que hace un año, 87 por debajo de la cifra registrada en febrero de 2020, justo antes del estallido de la pandemia y el estado de alarma, y 89 menos que en octubre de 2019. 

El dato es especialmente significativo si tenemos en cuenta que en los últimos años octubre ha sido un mes de incremento del desempleo en nuestra ciudad, y que los próximos meses son tradicionalmente propicios para la creación de puestos de trabajo, sobre todo en los sectores de la agricultura –con el inicio de la campaña olivarera– y en servicios como comercio y hostelería, con la campaña navideña y de rebajas, por lo que –con permiso de la pandemia– cabe esperar que nuestra ciudad siga sumando nuevas caídas del desempleo hasta final de este año 2021 de recuperación. Es, sin duda, la buena noticia de la jornada.

Comentarios