Lunes 09.12.2019
Lucena Hoy

ECONOMÍA

VÍDEO: Dieciocho proyectos emprendedores recibirán asesoramiento y formación en el quinto Espacio Coworking de EOI

VÍDEO: Dieciocho proyectos emprendedores recibirán asesoramiento y formación en el quinto Espacio Coworking de EOI

Este lunes se ha inaugurado la quinta edición del Espacio Coworking EOI Lucena, una iniciativa impulsada por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Un total de 18 emprendedores recibirán asesoramiento y formación durante cinco meses para acelerar sus proyectos y convertirlos en una realidad, además de disfrutar de un espacio de trabajo y reuniones, todo sin coste para los participantes.

La presentación de esta iniciativa, que por primera vez se desarrollará en el Vivero de Empresas, contó con la presencia de la concejal de Desarrollo Económico e Innovación, Teresa Alonso, el director de Proyectos TICs y Economía Digital de EOI, Emilio Cabanes y el mentor residente del Espacio de Coworking en Lucena, Agustín Galiana.

Teresa Alonso señalaba que el objetivo del Espacio Coworking EOI es respaldar la creación de empresas innovadoras en fase temprana de desarrollo o que hayan sido fundadas recientemente e implementar nuevas líneas de negocio en otras ya existentes. Mediante talleres formativos y asesoramiento personalizado de expertos en emprendimiento, los participantes irán perfilando y validando su modelo de negocio para incrementar sus posibilidades de éxito.

Por su parte, Emilio Cabanes ha recordado que son ya más de 120 los proyectos desarrollados en el programa de Coworking de Lucena, lo que da una idea del potencial emprendedor de nuestra ciudad.

Agustín Galiana indicaba que más de 50 de los proyectos que han pasado por este espacio Coworking están en funcionamiento y han creado entre 150 y 200 puestos de trabajo. Esta cuarta edición acogerá proyectos de tipología heterogénea, muchos de ellos de base digital como el comercio electrónico o la impresión 3D, restauración de arte, mobiliario o digitalización agraria.

Alonso aprovechó la presentación de este quinto coworking para avanzar que en el primer trimestre del año 2020 se presentará el Plan Municipal de Empleo. El documento, que contará con partida presupuestaria en las cuentas municipales para el próximo ejercicio, será presentado en las próximas semanas al resto de grupos municipales y a los principales sectores productivos locales y pretende convertirse en un "documento marco" que incluirá medidas de apoyo a la formación e implementación de nuevas tecnologías y ayudas a sectores con especiales dificultades para la inserción laboral o a la internacionalización.

Comentarios