Lunes 16.12.2019

Dieciseis emprendedores lucentinos optan al premio #CámaraAcción de la Cámara de Comercio

Dieciseis emprendedores lucentinos optan al premio #CámaraAcción de la Cámara de Comercio
.
Un total de dieciseis emprendedores lucentinos han tomado parte en el programa #CámaraAcción, organizado por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba.
 
Se trata de el un "casting de ideas" en el que empresarios y emprendedores de Córdoba y provincia han tenido la oportunidad de presentar su idea emprendedora o mejora de negocio a través de un vídeo.
 
Lucena ha sido la ciudad que ha presentado un mayor número de proyectos tras la capital. Han sido dieciseis iniciativas empresariales frente a las veinticuatro de Córdoba, las diez de Pozoblanco o las cinco de Priego y Cabra. 
 
Entre las iniciativas presentadas figuran –entre otras– desde una original e idealista iniciativa para "vender besos" hasta empresas de reparaciones "express" de ordenadores con tarifa plana, una empresa de producción de mesas auxiliares de madera para ordenadores y tablets, otra de realización de gestiones para persona mayores, una asesoría técnica para PIMES, una discoteca de "spinning", una asesoría de arquitectura "legal y forense", una empresa de reciclaje de ropa, un taller de grabados, un gabinete de estética o una tienda de cosméticos "low cost" con demostraciones gratuitas de producto.
 
Los candidatos pasaron en en junio por un set de grabación instalado por la organización en la biblioteca pública municipal y expusieron su idea empresarial ante las cámaras en poco más de un minuto y medio. Ahora todas las ideas de negocio se han subido a la web del programa y pueden ser vistas por cualquier usuario, que tiene la posibilidad de votar por su vídeocandidatura preferida.
 
Las 10 más votadas entrarán en la fase final del concurso y sus promotores serán invitados a la gala de entrega de premios. Las 4 finalistas recibirán asesoramiento para crear la empresa, la cesión gratuita de una oficina o  local durante un año, publicidad en distintos soportes (prensa, digital, postes publicitarios...) y la busqueda de mecenas que apoyen económicamente el proyecto durante el primer año de vida del mismo, mientras que la ganadora sumará a estos premios 600 € y el diseño o rediseño de su marca. El plazo de votación concluye el 15 de octubre.
 
Puedes ver las candidaturas de los emprendedores lucentinos y el resto de iniciativas, hasta completar un total de setenta y nueve, en el siguiente enlace: http://www.camaraaccion.es/