Miércoles 13.11.2019

Diputación adjudica las obras de remodelación de la Estación de Autobuses de Lucena en 175.414€

Diputación adjudica las obras de remodelación de la Estación de Autobuses de Lucena en 175.414€
En unas semanas darán comienzo las obras de  rehabilitación de la estación de autobuses de Lucena, que acaba de adjudicar la Diputación Provincial de Córdoba a la empresa lucentina Construcciones y Contratas Cabello en la cantidad de 175.414,55 euros, IVA incluido, tras el oportuno concurso público, al que también fueron invitadas las empresas lucentinas Construcciones y Reformas Peñalver, Antonio Gómez García y Juan A. Peñalver Jiménez. 
 
Las obras, que salían a licitación en un precio de 204.910,16 euros, se encuentran incluidas en el Plan Plurianual de Inversiones para el cuatrienio 2012-2015.
 
La actuación contempla la renovación completa de la techumbre, la reforma del suelo, las cristaleras y claraboyas de la sala de viajeros, andenes y pasillo de entrada al recinto, así como la instalación de nuevas puertas automáticas y la renovación de los aseos, que se adaptarán a la nueva normativa en materia de accesibilidad.
 
El proyecto cuenta con un periodo de ejecución de cuatro meses y los trabajos se simultanearán con el uso de la Estación de Autobuses, que no se cerrará en ningún momento.

En la propuesta ganadora se incluyen las mejoras ofertadas por el contratista, en la fase de negociación del contrato, sin coste económico para la Administración, valoradas en 33.058,01 euros, correspondientes a 32 bancadas con 4 asientos de madera.

Comentarios