jueves 04.06.2020
Lucena Hoy

COMERCIO

¿Qué estará abierto durante la Semana Santa en Lucena?. Te lo contamos aquí

¿Qué estará abierto durante la Semana Santa en Lucena?. Te lo contamos aquí
Llega la Semana Santa, y aunque este año no tengamos procesiones los días 9 y 10 siguen siendo festivos. La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad autorizó la apertura de los comercios de alimentación y bienes de primera necesidad para que puedan seguir prestando servicio toda la semana, aunque algunas cadenas optan por cerrar en estas jornadas. A continuación te ofrecemos los horarios de las principales cadenas de alimentación para esos días en nuestra ciudad. En la inmensa mayoría de los casos estos horarios han sido recabados mediante información telefónica directa.

Mercadona: No abrirá sus tiendas ningún festivo. Cerrado por tanto el Jueves y Viernes Santo y el Domingo. El sábado permanecerá abierto en su horario habitual durante la cuarentena: de 9.00 a 19.00 horas.

Carrefour: Abrirá el Jueves Santo de 9.00 a 15.00 horas y cerrará Viernes y Domingo. El sábado, como el resto de la semana, estará abierto de 9.00 a 21.00 horas.

Lidl: Todas la tiendas de esta cadena permanecerán cerradas el jueves, viernes y domingo de la Semana Santa, mientras que el resto de días atenderá a sus clientes de 9.00 a 20.00 horas.

Aldi: Cerrará sus puertas el Jueves y Viernes Santo, así como el Domingo de Resurrección. El sábado abrirá de 9.00 a 19.00 horas.

El Jamón: Abre el Jueves Santo de 9:30 a 14:30 horas. Estará cerrado el Viernes Santo y el Domingo. El sábado abrirá de 9.00 a 19.00 horas.

Dia: Los supermercados Dia mantendrán su horario habitual durante el estado de alarma de 9.00 a 19.00 horas los días no festivos. Solo cierra el Viernes Santo y Domingo de Resurrección

Eroski: Cerrará sus puertas el Jueves y Viernes Santo, así como el Domingo de Resurrección. El sábado abrirá de 9.00 a 14.00 horas.

En cuanto a los centenares de pequeños comercios de barrio y tiendas de conveniencia, hemos realizado un muestreo y no existe unanimidad en cuanto a la apertura. De los seis establecimientos consultados cuatro indicaron que estarán abiertos al público el jueves y sábado de 9:00 a 14:00 horas y dos que solo abrirán el sábado por la mañana en el mismo horario.

QUEJAS DEL SECTOR

Los pequeños y medianos comerciantes, los sindicatos y hasta algunas asociaciones de consumidores se han mostrado contrarias a la decisión de la Junta de Andalucía de permitir la apertura de los comercios durante estos días.

Comercio Andalucía, CCOO, UGT y Facua Andalucía han rechazado en un comunicado conjunto la autorización por parte de la Junta de Andalucía de la apertura de los establecimientos de alimentación durante el Jueves y Viernes Santo, indicando que esta medida no es necesaria "ya que no existe una situación de desabastecimiento de la población que la justifique y, además, provocaría un incremento de la movilidad precisamente en una semana en la que el objetivo es el contrario" , por lo que incluso han solicitado a la adminstración andaluza que se prohiba la apertura.

Además, estas organizaciones defienden la importancia de "respetar el descanso de las personas trabajadoras y autónomos de la alimentación, que están viviendo unas semanas de gran tensión".