Viernes 18.10.2019

El alcalde no presenta soluciones a los extrabajadores del hotel

El alcalde no presenta soluciones a los extrabajadores del hotel

.

Tal y como se había acordado, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, recibió este lunes a los extrabajadores del hotel Ciudad de Lucena. Después de la primera cita, que se celebró el viernes en el Ayuntamiento de Lucena, el regidor local emplazó a este grupo de damnificados por Viperaos –razón social de Horizonte Verde- a una nueva reunión. Sin embargo, durante el fin de semana no se han producido novedades y la información que Pérez les trasladó no vislumbra salida positiva alguna.

Según fuentes de los antiguos empleados del hotel Ciudad de Lucena, Juan Pérez les comunicó que había contactado con Vicente Romero, gestor de Viperaos, y que este le había asegurado que él quiere pagar los salarios atrasados a estas personas, pero en este momento no dispone de liquidez suficiente para hacerlo.

Por lo tanto, el Fondo de Garantía Social (FOGASA) continúa siendo la opción más certera, aparte de acudir a la vía judicial, para este colectivo de parados que, en algunos casos, han de percibir todavía hasta cuatro meses de sueldo.

Cabe recordar que la empresa Prestige Hotels arrendó el Ciudad de Lucena a Horizonte Verde y esta firma gestionó el hotel hasta el pasado tres de julio, fecha en la que el mencionado recinto cerró sus puertas al efectuarse una orden de desahucio contra la entidad marbellí. En cuanto al futuro de este complejo, Juan Pérez informó a los extrabajadores que no hay nada seguro y que todas las posibilidades continúan abiertas.
.

.