Miércoles 13.11.2019

El Ayuntamiento acomete la mejora de 3 kms. del Camino de Las Cabrerizas

El Ayuntamiento acomete la mejora de 3 kms. del Camino de Las Cabrerizas
.
El Ayuntamiento de Lucena está llevando a cabo la mejora y acondicionamiento del Camino de Las Cabrerizas, que se encontraba en mal estado de conservación. El concejal de Agricultura, Francisco Gómez, ha visitado hoy las obras, ejecutadas con medios propios del Ayuntamiento y el Parque de Maquinaria de la Mancomunidad de la Subbética. La actuación, iniciada la pasada semana, responde a la petición de los vecinos de la zona, que colaboran en los trabajos con una aportación de algo más de 10.000 euros para la adquisición de la zahorra con la que se está compactando la vía.
 
El proyecto afectará a algo más de tres kilómetros de esta vía, a los que se sumará la mejora de otro kilómetro y medio que permitirá la conexión de este camino con Las Navas de Mingo Rubio, Pozo del Sordillo y el Puente Povedano, lo que beneficiará a más de una veintena de agricultores, que verán de esta forma facilitado el sistema de transporte de sus cosechas hasta la ciudad.
 
La intervención, que se prolongará por un espacio de en torno a un mes, se completará con la señalización de la vía y la limpieza de una antigua noria ubicada en el entorno, con el objetivo de promover el conocimiento y uso de la vía con fines turísticos y de ocio.
 
El concejal de Agricultura ha destacado que se trata de una mejora importante para la red de caminos rurales de Lucena, compuesta por más de 600 kilómetros en un entorno de 35.000 hectáreas, de las que 29.000 están destinadas al olivar. Gómez ha mostrado asimismo su agradecimiento a Juan Cañete, vecino del entorno y responsable de la coordinación con todos los propietarios para que la intervención se llevase a cabo.
 
.

Comentarios