lunes 29.11.2021

El ayuntamiento adjudicará tras las fiestas todas las VPO públicas, incluidas las de la Junta

El ayuntamiento adjudicará tras las fiestas todas las VPO públicas, incluidas las de la Junta
El ayuntamiento adjudicará tras las fiestas todas las VPO públicas, incluidas las de la Junta
.
El ayuntamiento de Lucena espera adjudicar tras el periodo navideño la totalidad de las más de sesenta viviendas de protección oficial en régimen de alquiler con opción de compra existentes en la ciudad, tanto de titularidad municipal como autonómica.
 
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha indicado a LucenaHoy que "aunque el convenio entre Ayuntamiento y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) –anteriormente denominada EPSA– aún no se ha firmado, el consistorio ya está procediendo a la adjudicación de las viviendas con las que cuenta AVRA en el Zarpazo. "De hecho, tanto en el cupo de dieciocho viviendas adjudicadas en un primer grupo como en el de seis viviendas adjudicadas la pasada semana se incluían pisos de la Junta de Andalucía, que salen en condiciones de precio muy similares a los de Suvilusa –ligeramente superior– y gozarán de las mismas posibilidades de bonificación, al incluirse en el Plan Municipal de Vivienda", manifestó el regidor lucentino.
 
Según Pérez, la intención del equipo de gobierno es la de adjudicar las viviendas restantes de forma inmediata "ya que hay demanda de las mismas, como lo demuestran las ciento trece peticiones iniciales y algunas más que han llegado en los últimos días, al ver que hemos empezado las adjudicaciones".
 
Sin embargo, Juan Pérez no oculta que no todos los solicitantes adjudicatarios estaban en disposición de acceder a los pisos, ni siquiera en las ventajosas condiciones que otorga el Plan Municipal de Vivienda. "Hay que entender que el traslado conlleva unos gastos de mudanza, la necesidad de amueblar la cocina y algunos gastos que no todas las familias pueden asumir en estas circunstancias –señaló el alcalde– a pesar de que tienen dos meses de carencia en el pago del alquiler y estamos agilizando la concesión de las bonificaciones que correspondan y que pueden llegar hasta un 50% del coste del alquiler con opción a compra, que apenas supera los 200 euros al mes en el peor de los casos". Lo cierto es que al menos una de las veinticuatro familias agraciadas hasta ahora con estos pisos ha renunciado al mismo, y otras dos están estudiando las posibilidades reales de asumir el compromiso.
 
Respecto a la ocupación de los pisos ya adjudicados en la promoción de AVRA en "El Zarpazo", Pérez señaló que "podrá llevarse a cabo en unas semanas, tan pronto como culmine la recepción de lo que resta de las obras de urbanización de este plan parcial, pendiente tan solo de la instalación de algunos elementos ornamentales".
 
 
 
 
 
.