jueves 29.09.2022

El ayuntamiento apuesta por los autónomos a través de un convenio

El ayuntamiento apuesta por los autónomos a través de un convenio
El ayuntamiento apuesta por los autónomos a través de un convenio
.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el responsable de asociacionismo de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Antonio Ruiz-Tagle, firmaron ayer un convenio de colaboración que pretende facilitar a los empresarios autónomos lucentinos la posibilidad de acceder a asesoramiento y formación mediante cursos, seminarios o jornadas específicas.

Según explicó Ruiz-Tagle, UPTA cuenta con 45.000 asociados, y es la entidad más representativa de España en este sector..

Ruiz-Tagle indicó que UPTA, que ua cuenta con un convenio similar con la federación de empresarios UNICA, pretende llegar a todos los autónomos "y para eso hay que empezar a colaborar con los ayuntamientos, que son los que mejor conocen su territorio". Según el responsable de UPTA, actualmente Lucena cuenta con un millar de empresarios autónomos, y uno de los porcentajes de autónomos más elevado de Andalucía, por encima de la media nacional, regional y provincial.

Por su parte, Pérez indicó que "con este convenio se cubre a un amplio sector del tejido empresarial de la ciudad que estaba muy desprotegido" y recordó que el convenio "no supone coste alguno para el Consistorio lucentino". El ayuntamiento ha iniciado esta semana una serie de visitas a empresas locales con el fin de conocer de primera mano la situación de los distintos sectores productivos de la ciudad.

.

.