viernes 09.12.2022

El ayuntamiento construirá nuevos nichos en San Jorge en 2016. En estudio el cementerio musulmán

 
El ayuntamiento de Lucena tendrá que destinar el próximo año una partida del capítulo de inversiones a la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal de San Jorge
El ayuntamiento construirá nuevos nichos en San Jorge en 2016. En estudio el cementerio musulmán
El ayuntamiento construirá nuevos nichos en San Jorge en 2016. En estudio el cementerio musulmán
 
El ayuntamiento de Lucena tendrá que destinar el próximo año una partida del capítulo de inversiones a la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal de San Jorge. En estos momentos el ayuntamiento solo dispone de unas 300 unidades de enterramiento, suficientes para cubrir las necesidades de la ciudad hasta finales de 2016, según ha explicado a este periódico el concejal de Urbanismo, José Cantizani. 
 
El edil lucentino indicó que la campaña puesta en marcha desde la delegación de Cementerios ha permitido en los últimos dos años la afloración de centenares de nuevas unidades de enterramiento en el camposanto Ntra. Sra. de Araceli, lo que unido al incremento del número de incineraciones, ha incidido decisivamente en que el ritmo de construcción de nuevos nichos en San Jorge se haya ido ralentizando.
 
Según Cantizani, "la mentalidad de las familias lucentinas está cambiando y actualmente el porcentaje de incineraciones en la ciudad se sitúa entre un 10 y un 15%, lejos aún de las grandes ciudades, donde alcanza el 50%, aunque creciendo cada año".
 
CEMENTERIO MUSULMÁN
Asimismo, Cantizani indicó que próximamente se llevará a cabo una visita a este cementerio con representantes de la comunidad musulmana de Lucena para estudiar conjuntamente la posibilidad de ubicar en este camposanto una zona de enterramientos bajo el rito funerario musulmán. Según Cantizani, "queremos estudiar la viabilidad de este emplazamiento, tras lo cual se llevarían a cabo las actuaciones necesarias para preparar el terreno y habilitar un número de tumbas suficiente para las necesidades de esta comunidad religiosa en nuestra ciudad". Cantizani indicó que "no es una actuación costosa, y es intención del equipo de gobierno acometerla en este mandato corporativo.
 

 

Comentarios