martes 25.01.2022

Desalojan el antiguo estadio y limpian y tapian las instalaciones

Desalojan el antiguo estadio y limpian y tapian las instalaciones
Desalojan el antiguo estadio y limpian y tapian las instalaciones
.
Trabajadores de Serviman han completado en los últimos días las tareas de limpieza e higienización de las instalaciones del antiguo estadio municipal, después de que la empresa propietaria de los terrenos declinará hacerlo y autorizara la entrada de los servicios de limpieza municipales.

Según explicó el concejal delegado de Urbanismo, Miguel Villa, la actuación era una “cuestión de emergencia”. Los trabajos se iniciaron con el desalojo de seis inmigrantes que actualmente utilizaban como vivienda los espacios situados bajo la antigua grada principal del estadio, donde vivían sin agua ni luz, y en unas condiciones higiénico-sanitarias inhumanas. Efectivos de la policía local, acompañados por técnicos de Servicios Sociales instaron a los inmigrantes a recoger sus pertenencias y abandonar el antiguo recinto deportivo, sin que estos opusieran resistencia.
.
 Posteriormente, los trabajadores de Servimán comenzaron las tareas de limpieza de las instalaciones, que se habían convertido en un foco de ratas debido a la gran cantidad de basura y restos de comida acumulados durante meses. Miguel Villa, concejal de Urbanismo, señaló que también se ha procedido a la eliminación de la vegetación de antiguo terreno de juego, que superaba los dos metros de altura, y al tapiado de puertas y ventanas para evitar una nueva ocupación del recinto deportivo. Asimismo, se han aplicado tratamientos de desratización en el conjunto de las instalaciones, y se ha instado a la empresa propietaria de los terrenos a proceder de inmediato a la demolición de las estructuras existentes.

Villa añadió que el coste de los trabajos realizados por la empresa municipal Servimán y de los tratamientos aplicados, sera repercutido “hasta el último céntimo” en la titular de los suelos, que por el momento no ha mostrado disposición para iniciar la construcción de las promociones inmobiliarias previstas en esta parcela, adquirida al ayuntamiento de Lucena por un elevado precio hace algunos años.

Esta actuación había venido siendo solicitada en los últimos plenos municipales por el grupo municipal del Partido Popular, que se hizo eco de las denuncias de los vecinos de la zona.
.
{youtube}QvXROab9Y4Q{/youtube}
.
.

Comentarios