lunes 23.05.2022

Urbanismo estudia cómo remodelar la estación de bus

Urbanismo estudia cómo remodelar la estación de bus
Urbanismo estudia cómo remodelar la estación de bus
.
El próximo día 21 de mayo concluye la concesión administrativa de la estación de autobuses de Lucena. El ayuntamiento ya está preparando un nuevo pliego de condiciones para sacar de nuevo a concurso la gestión de este espacio público, sin embargo, el mal estado general de las instalaciones obligará al consistorio a realizar distintas obras de mejora. Según ha señalado a LucenaHoy el concejal de Urbanismo, Miguel Villa, “cualquier persona que pase por la estación puede ver claramente como las instalaciones han sufrido una importante degradación durante los últimos 25 años, por lo que se hace necesaria la adopción de importantes medidas de mejora”. No obstante, el propio Villa reconoce que en los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Lucena no se ha contemplado ninguna partida específica para este fin, por lo que el equipo de gobierno baraja la opción de incluir en el pliego de condiciones que la empresa que resulte adjudicataria haga frente a la totalidad o a parte de las reformas como canon. “La otra opción –señala Villa– pasaría por buscar alguna partida de infraestructuras que permita mejorar la actual infraestructura, que ya se ha quedado obsoleto en muchos aspectos”.

El ayuntamiento ha nombrado un interventor municipal para la liquidación de la actual concesión que velará por la observancia de las condiciones de la misma hasta su finalización y determinar en qué condiciones entrega la actual concesionaria, Autobuses Carrera. Miguel Villa ha señalado que “dado que queda poco tiempo, quizá sea necesario recurrir a una prorroga temporal del contrato actual, de manera que quede garantizado el correcto funcionamiento de un servicio que tiene un carácter básico”.

Otro asunto que deberá resolver el nuevo contrato se refiere a la posibilidad de que se construya en los próximos años una nueva estación, contemplada en el Plan de Ordenación del Territorio del sur de Córdoba recientemente aprobado. No obstante, Miguel Villa reconoce que “por el momento esa opción no pasa de ser una apunte, ya que no disponemos de elementos que permitan al consistorio saber dónde, cómo y cuándo se construirá esa nueva estación”, para la que existe una reserva de suelo en el antiguo recinto ferial de Lucena.
.

.
.