lunes 29.11.2021

El ayuntamiento realiza obras en distintos caminos rurales y fuentes públicas del término municipal

 
El Ayuntamiento de Lucena ha intervenido en los ltimos meses en distintos caminos del trmino municipal de Lucena cuyo firme se encontraba muy deteriorado o en los que la rodadura era prcticamente inexistente, aprecindose numerosos socavones que dificultaban notablemente el trfico rodado, en especial de vehculos agrcolas
El ayuntamiento realiza obras en distintos caminos rurales y fuentes públicas del término municipal
El ayuntamiento realiza obras en distintos caminos rurales y fuentes públicas del término municipal
 
El Ayuntamiento de Lucena ha intervenido en los últimos meses en distintos caminos del término municipal de Lucena cuyo firme se encontraba muy deteriorado o en los que la rodadura era prácticamente inexistente, apreciándose numerosos socavones que dificultaban notablemente el tráfico rodado, en especial de vehículos agrícolas.
 
Según ha explicado el alcalde, Juan Pérez, una de las intervenciones de mayor envergadura ha sido la que se ha llevado a efecto en el "Camino Viejo de Rute", con algo más de dos kilómetros y un coste aproximado de 12.000 euros. Para su reparación se ha utilizado zahorra compactada y se han consolidado algunos taludes con pequeños muros de escollera, al tiempo que se han limpiado las cunetas de vegetación y otros materiales de arrastre por lluvias. Pérez ha indicado que conviene analizar la posibilidad de reforzar la intervención llevada a cabo, con actuaciones futuras en el primer tramo del camino, a fin de evitar las molestias que ocasiona al vecindario el tránsito de algunos vehículos por la vía.
 
Otras obras de adecuación han tenido lugar en el camino del "Caracolillo" –doscientos metros–, así como en el camino de la "Sierrezuela" hasta el cruce con el de las "Albarizas" –dos kilómetros–, con un coste final de unos 7.000 euros. El bajo coste se estas actuaciones se debe a que los trabajos han sido realizados por personal adscrito a la Delegación de Agricultura y con material y vehículos propios, contando también con la colaboración del parque de maquinaria de la Mancomunidad de la Subbética; han consistido, al igual que en el caso anterior, en eliminación de maleza en las zonas colindantes, de baches existentes, compactación, aporte de material granular y señalización.
 
En los próximos meses está prevista una intervención similar en la Cañada del Gato, a cargo de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Córdoba, por un importe aproximado de 120.000 € –IVA incluido–.
 
Además, el ayuntamiento ha llevado a cabo también la recuperación de algunas fuentes, muy apropiadas para la gran cantidad de senderistas que frecuentan los caminos municipales. Destacar las actuaciones realizadas en la Fuente del Rey, del Álamo, Fuente la Gloria, Pedro Gómez y del Cortijo Grande, entre otras.