lunes 10.08.2020

El ayuntamiento recepciona una plaza "cardiosaludable"

El ayuntamiento recepciona una plaza "cardiosaludable"
.
El ayuntamiento de Lucena ha procedido esta mañana a la recepción de una plaza construida por la empresa Visasur Construcciones S.L. en el marco de la promoción "Metrópolis Lucena", en el Plan Parcial Oeste 1.

La plaza, dotada de un circuito cardio-saludable de nueve aparatos, zonas verdes y fuente central, cuenta con una superficie de 778 metros cuadrados y es fruto de la negociación entre la Gerencia de Urbanismo y la constructora, tras la solicitud de esta última para modificar el régimen de la promoción, inicialmente previsto como viviendas de renta libre, por el de protección oficial en régimen especial, adaptándose así a las actuales circunstancias del mercado inmobiliario local, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Miguel Villa.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, indicaba que, gracias a esta actuación, se dota a la ciudad de un nuevo espacio público que ya está a disposición de todos los lucentinos y cuyo mantenimiento pasa a corresponder desde hoy al consistorio lucentino. La plaza será nominada próximamente de acuerdo con el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Lucena.

Por su parte, el gerente de Metrópolis Lucena S.L., Nicolás Álvarez, mostraba su agradecimiento al ayuntamiento de Lucena por las gestiones realizadas para permitir la innovación del PGOU que facilitó en su día el cambio de régimen de la promoción, que ya está habitada por unas sesenta familias lucentinas. Según Álvarez, esto ha permitido "una nueva fórmula de adquirir una vivienda, sin hacer grandes esfuerzos y a disposición de todos".

La promoción "Metrópolis Lucena" dispone de 157 pisos de 1, 2 y 3 dormitorios, distribuidos en 4 bloques, con dos plantas de garaje y más de 1.300 metro cuadrados de locales comerciales. Se trata de viviendas de protección oficial en régimen especial, con opción de compra a los diez años, y precios de alquiler que oscilan entre los 210 y los 300 euros al mes.
.

.
.