domingo 03.07.2022

El ayuntamiento restituirá la zona del Carmen a su aspecto anterior a las obras y pactará con los vecinos su uso

El ayuntamiento devolverá la zona del Carmen a su estado anterior al inicio de las obras
El ayuntamiento restituirá la zona del Carmen a su aspecto anterior a las obras y pactará con los vecinos su uso
El ayuntamiento restituirá la zona del Carmen a su aspecto anterior a las obras y pactará con los vecinos su uso
El ayuntamiento devolverá la zona del Carmen a su estado anterior al inicio de las obras. Así lo ha asegurado esta noche el concejal de Urbanismo, José Cantizani, a preguntas del PP en el primer pleno ordinario de la actual corporación.
 
Según explicó Cantizani, las obras, iniciadas en el pasado mes de mayo "se paralizaron debido a las quejas de algunos vecinos", que entendían que el uso de la parcela como estacionamiento en superficie es incompatible con su catalogación en el PGOU como zona verde.
 
Cantizani aseguró que "nuestra intención es la de restituir la zona a su estado inicial hasta que se alcance con los vecinos un consenso sobre su uso futuro". El nuevo edil de Obras y Urbanismo indicó que "hasta el momento solo se habían llevado a cabo movimientos de tierra", por lo que no será difícil devolver a los terrenos su aspecto anterior a la actuación. José Cantizani aseguró, en relación al proyecto, que "no puede haber más aparcamientos que zona verde".
 
El proyecto inicial,con un presupuesto de 140.000 euros, pretendía compatibilizar la mejora y ampliación de las zonas ajardinadas con la ordenación de un centenar de plazas de aparcamiento, mediante una serie de medianas verdes, que reducirían el impacto visual de la zona de estacionamiento, además de incluir áreas de césped y una zona de juegos infantiles.
 
ZONA INFANTIL EN EL COSO
En el mismo sentido, Paco Huertas, portavoz del PP, interrogaba a Cantizani sobre otra actuación iniciada durante la precampaña electoral y actualmente paralizada: la creación de una zona infantil adaptada para niños con necesidades especiales en el paseo del Coso. En relación a esta segunda obra, el responsable de Urbanismo destacó que se está a la espera de recibir los elementos adquiridos para tal fin, una vez adjudicada la adquisición de las mismas.  

Comentarios