domingo 05.12.2021

El Ayuntamiento y el Centro Comercial Abierto estimulan las rebajas con aparcamiento gratis y promoción directa

 

Aparcamiento gratis en la Plaza Nueva, promocin directa y presencia en la Feria Internacional del Turismo (FITUR)
El Ayuntamiento y el Centro Comercial Abierto estimulan las rebajas con aparcamiento gratis y promoción directa
El Ayuntamiento y el Centro Comercial Abierto estimulan las rebajas con aparcamiento gratis y promoción directa
Aparcamiento gratis en la Plaza Nueva, promoción directa y presencia en la Feria Internacional del Turismo (FITUR). Manuel Lara Cantizani, concejal de Innovación y Desarrollo Local, explicó este miércoles los puntos centrales de la Campaña de Rebajas impulsada por el Ayuntamiento y el Centro Comercial Abierto. El Consistorio aportará 6.000 euros, a través de los Fondos FEDER, para ofrecer un estacionamiento sin coste para los vehículos, y 3.000 euros más, subcontratados por medio del mismo instrumento financiero, que se dedicarán a publicidad en mupis, carteles y medios de comunicación.

El edil responsable del área implicada distribuyó este período en tres etapas. "Ahora estamos en el principio, luego, en la segunda fase, desciende más el precio de los artículos y, finalmente, las últimas rebajas". "En estos días posteriores a las compras navideñas, se producen visitas y compran tanto los habitantes de Lucena como los de toda la comarca", agregó.

Por otro lado, insistió en que solo se pueden favorecer de las propuestas las empresas que se han agrupado. "Este concepto sí se incluye en el Programa de Excelencia Turístico-Comercial".

Asimismo, informó de que el Consejo Local de Turismo ha aprobado añadir a las ideas que expondrá Lucena en FITUR "un espacio también para las rebajas y el comercio". El concejal lucentino se refirió a la palabra "ostranenie", utilizada por los formalistas rusos, para aludir a la técnica del "extrañamiento" que se pretende aplicar en Madrid.

Lara Cantizani destacó "el corazón verde, de esperanza y subbético" del cartel diseñado por Inma Suanes que incorpora el lema "Compra en el comercio local, compra con corazón". Los clientes podrán canjear sus tiques por aparcamiento gratis en los propios establecimientos puesto que en este ciclo no existe un lugar fijo. Por el momento, 120 empresas están adheridas al Centro Comercial Abierto.

Finalmente, agradeció a Aventura Vertical su "sensibilidad con el proyecto, dentro del primer pliego de licitación, que tiene que ver mucho con la cesión de tiques". La fecha de validación no está cerrada y el aparcamiento gratis se puede obtener hasta el 28 de febrero, y en una segunda operación, hasta final de año.

En su intervención, Pepa Romero Peñalver, gerente y coordinadora del proyecto del Centro Comercial Abierto, recordó que el funcionamiento de la entidad se inició hace un año y comentó que se ha diseñado "un calendario de actividades bastante completo" consensuado con el Ayuntamiento. "Queremos conseguir que la labor sea beneficiosa para Lucena en todos los sentidos".
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios