Martes 17.09.2019

El Cahiz podría ser recepcionado en el mes de octubre

El Cahiz podría ser recepcionado en el mes de octubre
.
Los propietarios de las 124 parcelas del plan parcial residencial “El Cahiz” esperan que el ayuntamiento pueda recepcionar las obras de urbanización, paralizadas desde hace dos años, en el próximo mes de octubre, una vez que se completen los trabajos pendientes de ejecución y se subsanen los numerosos daños ocasionados en la zona.

El presidente de la Junta de Compensación, Joaquín Cantero, ha señalado a LucenaHoy que será necesario invertir unos 200.000 euros para completar los trabajos. Lo curioso es que la la mitad de ese dinero será utilizado para reponer lo robado o destrozado durante este periodo por ladrones de cable y desaprensivos –miles de metros de tendido eléctrico, tapas de imbornales y registros de luz y agua e incluso dos transformadores que han quedado totalmente inutilizados–. El resto se destinará fundamentalmente al ordenamiento de las zonas verdes previstas en el plan parcial, de cuyo proyecto inicial se han sustituido de común acuerdo algunas zonas de césped, sustituidas por otro tipo de plantas con menores necesidades de riego y al tendido de suministro de luz desde la zona de Cristo Marroquí. Paralelamente ya se han realizado trabajos de limpieza de las zonas comunes y la reparación de los acerados.

Por su parte, el ayuntamiento se ha comprometido a tener listo el suministro de agua desde los nuevos depósitos municipales, a escasos metros de la zona, que pese a llevar más de un año terminados aun no han entrado en funcionamiento por falta de fluido eléctrico, al no completarse los planes parciales I6 e I7 ni desarrollarse en su totalidad el Parque Empresarial Príncipe Felipe. Joaquín Cantero ha explicado que “ahora lo importante es que tanto los propietarios como el ayuntamiento cumplamos con nuestra parte, para que se pueda producir la recepción definitiva. Entre tanto, los propietarios están dispuestos a mantener seguridad privada para evitar nuevos robos.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Miguel Villa, "El Cahiz será probablemente la primera de una serie de urbanizaciones que el ayuntamiento recepcionará en los próximos meses". Villa ha explicado que "la voluntad de la Gerencia no es otra que la de desbloquear urbanizaciones que, como El Cahiz, llevan varios años prácticamente terminadas".

En el caso de esta plan parcial de segunda residencia, ubicado entre la antigua N331 y la carretera del Calvario, hace unos meses que se puso en marcha un programa de reuniones periódicas entre técnicos de la Gerencia y la Junta de Compensación de este plan parcial, constituida por los propietarios –entre ellos el propio ayuntamiento– con el objetivo de definir los trabajos pendientes y contratar la ejecución de los mismos.
.
.
.

Comentarios