Sábado 14.12.2019

La cadena malagueña MGI traslada su centro logístico a Lucena

La cadena malagueña MGI traslada su centro logístico a Lucena
.
La empresa rondeña MGI ha iniciado el traslado de su centro logístico de Ronda a Lucena ante la imposibilidad de encontrar suelo para establecer sus nuevas dependencias en la Ciudad del Tajo, según confirmaron fuentes próximas a la empresa. Los propietarios han mantenido diversas reuniones en los últimos tres años con la Corporación municipal con el fin de buscar una solución viable para la continuidad de la empresa en Ronda, que hubiese pasado por disponer de unos 10.000 metros cuadrados, algo que finalmente no ocurrió. Por ello, MGI tomó la decisión de marcharse a Lucena al no poder seguir esperando por más tiempo ni disponer del suelo industrial necesario.

De momento, la empresa mantendrá sus oficinas centrales en Ronda, además de las tiendas que tiene abierta en la ciudad, aunque unos 18 trabajadores tendrán que trasladarse a Lucena, donde ya se encuentran las nuevas dependencias en uno de sus polígonos industriales, según confirmaron fuentes próximas a la empresa. Desde las instalaciones rondeñas se realizaba el reparto a los diferentes centros, lo que también suponía la llegada semanal de un considerable número de camiones con la mercancía, procedente de Algeciras.

En la actualidad, MGI es una de las empresas más destacas en Andalucía en centros de juguetería, que le ha llevado a contar con casi una veintena de amplias tiendas en la provincia de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Málaga. MGI cuenta también con un establecimiento en Lucena, junto al multicines, que abrió sus puertas hace unos meses de cara a la campaña navideña, con la atractiva oferta de "todo a 10 euros".
.
.