Miércoles 13.11.2019
Lucena Hoy

El Consejero de Hacienda e Industria, Juan Bravo, se reúne con el sector del mueble para planificar acciones "que generen riqueza y empleo"

La patronal UNIEMA pretende presentar a la Junta en esta primera quincena del mes el proyecto de Plan Renove del Mueble
Un momento de la reunión del Consejero con empresarios del mueble.
Un momento de la reunión del Consejero con empresarios del mueble.
El Consejero de Hacienda e Industria, Juan Bravo, se reúne con el sector del mueble para planificar acciones "que generen riqueza y empleo"

El consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Juan Bravo Baena, se reunía en la tarde de ayer en el hotel Santo Domingo con una nutrida representación del sector del mueble lucentino y cordobés, encabezada por el presidente de la Unión Empresarial de la Madera (Uniema), Enrique Fernández.

Bravo destacó la capacidad de superación de un sector que ha logrado sobreponerse al duro castigo que ha supuesto la crisis económica y su disposición a seguir trabajando con el mismo y apoyarlo y acompañarlo con las herramientas de las que dispone la administración autonómica, “escuchando sus propuestas para, a partir de aquí, construir entre todos un futuro mejor”.

Entre los compromisos adquiridos con el sector "y ya cumplidos", Bravo se refirió a la bajada de impuestos “que se convierte en una ayuda directa para el empresariado” o la simplificación de los trámites administrativos, todo ello “con la finalidad de generar empleo, que es el gran objetivo que nos debe mover a todos”. Pero además el Consejero destacó la variada gama de ayudas e incentivos que se ponen a disposición del tejido productivo andaluz desde las distintas consejerías de la Junta de Andalucía para mejorar su competitividad, apoyar la transformación digital o el ahorro energético, ayudar en la financiación o el acceso a la misma o la internacionalización de sus productos.

PLAN RENOVE DEL MUEBLE

A ello se sumará en unos días la presentación del Plan Renove del Mueble. Sobre el mismo, la presidenta local del PP y candidata popular al Congreso de los Diputados, María de la O Redondo, señaló que, de común acuerdo, el sector del mueble y los partidos políticos decidieron que fuesen los empresarios quienes diseñarán en modelo de plan a desarrollar, destacando que “faltan unos quince días” para que el documento esté concluido y sea presentado a la Junta.

Juan Bravo anunció que “tanto en este sector como en otros, lo importante es el trabajo y no los anuncios y se está trabajando para que este proyecto salga adelante y cumpla las expectativas y las demandas del sector”.

En este sentido, Enrique Fernández recordó que el Plan Renove del Mueble parte de una iniciativa empresarial, va destinado al cliente final y persigue incentivar el consumo del mueble en las ocho provincias andaluzas, para lo que se ha contado con una consultora privada para elaborar un proyecto que será presentado al resto de agentes sociales, incluida la Junta de Andalucía en esta primera quincena de noviembre. El presidente de UNIEMA recordó que “tras dos planes fallidos llevamos tres años con este documento que involucra a la administración, los fabricantes y el comercio”.