Lunes 24.09.2018
Lucena Hoy

EMPRENDIMIENTO

VÍDEO: El "demoday" cierra la tercera edición del Coworking EOI Lucena, en el que han participado dieciséis proyectos

El campeón mundial de natación David Meca fue el encargado de pronunciar una motivadora conferencia de clausura. Ya se pone en marcha la cuarta edición de esta experiencia formativa

Participantes en este tercera edición del Espacio Coworking-Go2Work Lucena, junto a David Meca y el director del proyecto Emilio Cabanes
Participantes en este tercera edición del Espacio Coworking-Go2Work Lucena, junto a David Meca y el director del proyecto Emilio Cabanes
VÍDEO: El "demoday" cierra la tercera edición del Coworking EOI Lucena, en el que han participado dieciséis proyectos

La Casa de los Mora acogió en la tarde de ayer el 'Demoday' de presentación de los dieciséis proyectos emprendedores que se han sumado a la tercera edición del Espacio Coworking-Go2Work de la Escuela de Organización Industria (EOI) y el Ayuntamiento de Lucena. 

Los nuevos empresarios y empresarias expusieron durante 5 minutos sus definitivos modelos de negocio tras 5 meses de estancia en este coworking, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación en una jornada que se iniciaba con la conferencia de David Meca, veintiocho veces campeón del mundo de natación de larga distancia, que viene desarrollando una exitosa trayectoria en el ámbito empresarial y el coaching, posicionándose como referencia a nivel nacional e internacional.

Meca explicó a los asistentes a través su experiencia personal y su exitosa carrera deportiva como vivir la crisis como oportunidad, de que forma se puede gestionar la adversidad y fomentar la resilencia ante situaciones adversas, el liderazgo,  los retos, el trabajo en equipo, etc.. en un contexto motivador.

Después se presentaron los proyectos que han adquirido consistencia en estos últimos meses a través de este espacio de Coworking,  entre los que figuran desde una constructora a una plataforma online para la distribución de comida precocinada, pasando por un centro educativo, una empresa de organización de eventos, una firma de soportes para bicicletas, una consultoría de sociología, un taller de joyería personalizable, un estudio de fotografía o plataformas online de venta de vinos o aceites, entre otras.

El director del proyecto Coworking Lucena, Emilio Cabanes, y el alcalde de Lucena, Juan Pérez, explicaron, que desde este momento comienza ya a trabajarse en la cuarta edición de este espacio de formación de emprendedores, que se pondrá en marcha tras el verano.  Por las tres ediciones anteriores del Espacio Coworking-Go2Work Lucena han pasado ya casi 60 empresas y proyectos emprendedores de nuestra ciudad.