lunes 06.07.2020

El equipo de gobierno no sabe si la Junta seguirá adelante con el centro social sanitario

El equipo de gobierno no sabe si la Junta seguirá adelante con el centro social sanitario
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, indicó en el pleno municipal celebrado el pasado martes que el consistorio sigue a la espera de conocer las intenciones de la Junta de Andalucía respecto al futuro del centro social sanitario. Pérez indicaba que la pasada semana se desplazó a Sevilla para abordar este tema en la Consejería de Presidencia. El alcalde manifestó que se ha solicitado a la Junta una respuesta concreta sobre los planes que maneja respecto a este importante proyecto para la ciudad. "Estamos esperando a que la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales manifieste lo que tenga que manifestar, que nos digan qué, cómo y cuándo se va a hacer, si es que se va a hacer algo", señaló el regidor lucentino, que aseguró que "cuando lo sepamos convocaremos al PP y a la plataforma 'Lucena por sus necesidades sanitarias' e informaremos".
 
Pérez contestaba así a una pregunta del PP sobre la reciente retirada de la señalización que indicaba el Centro Social Sanitario y la apertura al tráfico de los accesos al mismo. El alcalde dijo que "ojalá tengamos que volver a colocarlas", pero por el momento se ha optado por retirar las señales ante las negras perspectivas del proyecto de salir adelante a corto plazo.
 
PUENTE DE CABRA
También fue interpelado el alcalde por el Partido Popular sobre la fecha de apertura del puente de Cabra. A este respecto el regidor indicó que esta semana se han colocado las barandas que separan el puente del río, mientras que aún no se han recibido los pretiles de seguridad que deben separar la calzada de la acera en cumplimiento de la normativa vigente. Juan Pérez indicó, no obstante, que "según las noticias recibidas esta misma semana de la Dirección General de Medio Ambiente, los trabajos de colocación del pretil estarán finalizados a mediados de mayo.
 
El PP pidió que, entretanto se culmina esta actuación, el ayuntamiento concluya también la instalación del alumbrado y la mediana ajardinada".

 

Comentarios