martes 29.11.2022

El Foro Empresarial de Mujeres en Igualdad y Ameluc aborda el emprendimiento y el autoempleo

 

Fórmulas para la creación de empresas o cooperativas y la narración de las experiencias de personas que han promovido y gestionan distintas sociedades son algunos de los contenidos del sexto foro que organizan Mujeres en Igualdad y la Asociación de Mujeres Empresarias de Lucena
El Foro Empresarial de Mujeres en Igualdad y Ameluc aborda el emprendimiento y el autoempleo
El Foro Empresarial de Mujeres en Igualdad y Ameluc aborda el emprendimiento y el autoempleo
Fórmulas para la creación de empresas o cooperativas y la narración de las experiencias de personas que han promovido y gestionan distintas sociedades son algunos de los contenidos del sexto foro que organizan Mujeres en Igualdad y la Asociación de Mujeres Empresarias de Lucena. Con el título de “Emprendimiento y Autoempleo”, la jornada se desarrollará este jueves 23 de abril, desde las 10:30 horas, en el Círculo Lucentino.

Teresa Ruiz-Canela Evangelista, presidente de Mujeres en Igualdad, comentó que para la inauguración han confirmado su presencia Juan Manuel Trujillo García, director provincial de Andalucía Emprende; Luis Carreto Clavo, presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba; y Juan Pérez Guerrero, alcalde de Lucena.

A continuación de una pausa-café, Antonio Repullo Milla, gerente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, hablará sobre el ente provincial como motor económico.

Finalmente, y antes de la clausura, en la que intervendrá Salvador Fuentes, vicepresidente primero de la Diputación, la periodista de Videoluc TV Victoria Pérez López, moderará una mesa redonda a la que asistirán José Ortiz, gerente de Campoaras; Antonio Cañete, presidente de la Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Araceli; María Dolores Vallecillo, directora de Cáritas Diocesana, institución en la que ha impulsado 40 puestos de trabajo; Javier Muñoz, gerente de Inhospan; José Luis Pérez Molinero, presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Lucena; José Torres, gerente de Infrico; y Alfonso Diéguez, gerente de Productos Naturales Vegasud. A las 13:30 horas, los participantes compartirán una copa de vino.

Por su parte, Ángeles Martín, presidenta de AMELUC, apuntó que entre los propósitos de la iniciativa aparecen “aumentar la calidad y estabilidad en el empleo” y continuar reclamando “la igualdad de oportunidades y mujeres a la hora de obtener un puesto de trabajo”. Asimismo, se persigue “fomentar el espíritu emprendedor”.

Los invitados aludirán a una serie de medidas implantadas en el mercado laboral como “la tarifa plana, dirigidas a jóvenes, la financiación, la compatibilización de la presentación del desempleo con el inicio de la actividad profesional, los microcréditos y los fondos de capital semilla”.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios