Viernes 18.10.2019

El hotel "Ciudad de Lucena" desmiente los rumores de cierre

El hotel "Ciudad de Lucena" desmiente los rumores de cierre
.
Vicente Romero, consejero delegado de la empresa "Horizonte Verde", actual concesionaria del Hotel "Ciudad de Lucena", antiguo Prestige, ha desmentido rotundamente los rumores sobre un posible cierre de este establecimiento. Romero ha mostrado su satisfacción por la marcha del hotel cuando se cumple un año de gestión de esta infraestructura hotelera por parte de su empresa. Según el máximo responsable de Horizonte Verde "llegamos con mucha ilusión pero con muchos problemas internos en las instalaciones que seguimos arrastrando, pese a lo cual estamos aguantando, que es lo máximo que permite la crisis actual".  No obstante, Vicente Romero aseguró que las previsiones para este año son halagüeñas, y el establecimiento tiene cerradas reservas para más de 4.000 personas a partir de febrero, fundamentalmente gracias al programa "Andalucía sin maletas", dirigido a touroperadores extranjeros, que permite a los usuarios visitar durante una semana distintas ciudades andaluzas de interés, pernoctando siempre en nuestra ciudad.

En este sentido, el director del hotel, Elton Dalmedo, indicó que durante el año 2011 el hotel registró 23.810 pernoctaciones, que generaron unos ingresos totales de 500.010 euros, mientras que la previsión para el presente año, basada en reservas reales alcanzaba a primeros de febrero las 32.789 estancias, lo que supone un 37,7% de incremento, que se traducirá en unos ingresos estimados de 688.569 euros.

Dalmedo indicó que el hotel generó durante el pasado año en el municipio unos ingresos de 688.706 euros, según una encuesta interna a los clientes, gasto que se traduce en consumos o compras de los clientes en restaurantes, prensa, combustible, ocio, spa, peluquería, taxis, farmacia o alimentación. A ello se suman las compras del propio establecimiento en el comercio local, teniendo en cuenta que un ochenta por ciento de sus proveedores son locales. Según el director, en 2011 destinó a proveedores locales unos 700.000 euros y la previsión para 2012 es que ese gasto se duplique.

Por todo ello, Vicente Romero pidió "confianza" en el hotel, que actualmente cuenta con 28 empleados, aunque reconoció que es necesario acometer algunas inversiones importantes en el mismo para las que la actual concesionaria no contará con apoyo de los propietarios, la cadena Prestige.

En la rueda de prensa también participó el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lucena, que desvinculó a Horizonte Verde de la decisión municipal de ejecutar el aval que Prestige Hotels mantiene en la Gerencia como garantía de pago de los 480.000 euros en habitaciones a disposición del ayuntamiento. Lara indicó que "el ayuntamiento no tiene ningún problema con el hotel Ciudad de Lucena, con el que mantiene una excelente línea de colaboración. Lara añadió que se ha otorgado a Prestige Hotels un plazo de diez días para que restituyan el servicio ofrecido al ayuntamiento como medio de pago de parte del importe de los terrenos sobre los que se construyó el hotel. En caso de que ello no ocurra, el consistorio ejecutará el aval, del que restan por consumir "unos 400.000 euros".
.
.