jueves 08.12.2022

El lunes comenzarán a trabajar en el ayuntamiento 151 personas a través del Plan Emplea Joven

El prximo lunes comenzarn a trabajar 151 de los 156 jvenes menores de 30 aos que contratar el ayuntamiento de Lucena a travs del programa [email protected] que promueve la Junta de Andaluca
El lunes comenzarán a trabajar en el ayuntamiento 151 personas a través del Plan Emplea Joven
El lunes comenzarán a trabajar en el ayuntamiento 151 personas a través del Plan Emplea Joven
El próximo lunes comenzarán a trabajar 151 de los 156 jóvenes menores de 30 años que contratará el ayuntamiento de Lucena a través del programa [email protected] que promueve la Junta de Andalucía.
 
Así lo ha confirmado hoy el alcalde de la ciudad, Juan Pérez, en rueda de prensa, indicando que los beneficiarios de esta medida firmarán en la mayoría de los casos un contrato por seis meses de duración, para la realización de distintas labores, desde limpieza de calles y edificios públicos a restauración de elementos patrimoniales, mejora de la eficiencia energética, animación sociocultural, embellecimiento de barrios y zonas verdes, así como actuaciones de carácter social, recibiendo un salario que oscila entre los 1.200 y 1.700 euros brutos –incluida la Seguridad Social– en función de la categoría profesional.
 
Pérez indicó que el ayuntamiento recibirá de la Junta de Andalucía un total de 1.079.400 euros, procedentes en un 75% del Fondo Social Europeo en el marco 2007-2013. De esa cantidad, la mitad ya ha sido transferida a las arcas municipales, y el resto se otorgará a la finalización del programa, que debe estar finalizado antes del 1 de mayo. 

Finalmente fueron 1.347 las solicitudes recibidas en esta iniciativa de empleo, de las que algunas, indicó el regidor lucentino– han sido derivadas a otros programas como el Bono Emplea Jove, Becas o prácticas profesionales en empresas.
 
Pérez ha reiterado hoy que la selección del personal ha sido realizada directamente por el Servicio Andaluz de empleo, a partir de una oferta genérica remitida por el consistorio. el SAe ha remitido al ayunamiento tres candidatos por puesto con un orden determinado por su perfil. Posteriormente una comisión de selección se ha limitado a ofertar los puestos de trabajo según dicho orden, dándose casos en los que ha sido necesario solicitar una nueva lista al SAE por renuncia de los candidatos propuestos inicialmente.
 
Del total de 151 contratos que se iniciarán el lunes, 104 son por 6 meses a jornada completa, 39 por seis meses a media jornada, 6 de 3 meses a jornada compelta y otros 2 de tres meses a media jornada. Además restan por realizar otros 5 contratos de tres meses a jornada completa a partir del 1 de enero.
 
En cuanto a las tareas encomendadas a estos nuevos empleados municipales, 7 trabajarán en ayuda a domicilio; 8 en tareas de limpieza, mantenimiento o vigilancia; 9 en protección del medio ambiente; 65 en revalorización de espacios públicos urbanos; 6 en gestión de aguas; 26 en un plan de ahorro energético, 4 en promoción turística y 26 en promoción y desarrollo cultural, buena parte de ellos como personal del nuevo auditorio municipal, que se inaugurará en la tercera semana de noviembre.
 
Juan Pérez ha señalado que el programa tiene un coste muy reducido para el ayuntamiento, que solo desembolsará unos 25.000 euros en indemnizaciones por fin de contrato y unos 6.000 euros adicionales para equipos y ropa de trabajo. 

Otras medidas: programa Emplea 30 y de inclusión social

Pérez ha incidido además en que en diciembre deben comenzar las contrataciones del programa Emplea 30 y el de inclusión social. A través del primero, el Ayuntamiento de Lucena estima la contratación de 60 personas mayores de 30 años durante seis meses, mientras que a través del segundo se realizarán en torno a 180 contrataciones de personas en riesgo de exclusión social, también durante el último trimestre del año. Para acceder a este último programa, las personas interesadas ya se inscribieron en el Ayuntamiento de Lucena durante el verano. Para el programa Emplea 30 volverá a ser el SAE quien realice la selección entre las personas desempleadas mayores de 30 años que figuren como demandantes de empleo a fecha 30 de junio de 2014, en función de los perfiles que demande el ayuntamiento de Lucena.
 

Comentarios