jueves 29.09.2022

El lunes comenzarán las obras en las calles Juan Palma y Canalejas, que durarán 2 meses

El lunes comenzarán las obras en las calles Juan Palma y Canalejas, que durarán 2 meses
El lunes comenzarán las obras en las calles Juan Palma y Canalejas, que durarán 2 meses
.
El próximo lunes comenzarán las obras en las calles Juan Palma García y en el tramo de la calle Canalejas entre Juan Palma y Alcaide.
 
Desde ayer las empresas adjudicatarias de los trabajos han comenzado a instalar los carteles que anuncian en inicio de los trabajos y la necesidad de que los vecinos con cocheras en la zona procedan al traslado de sus vehículos. “El lunes las máquinas comenzarán con el levantamiento del firme actual”, ha señalado a LucenaHoy el concejal de Urbanismo, Miguel Villa, que apuntó que los trabajos se prolongarán por espacio de dos meses y se espera que estén terminados un par de semanas antes del inicio de la Semana Santa, con lo que “no deberían suponer obstáculo alguno para el normal desarrollo de los desfiles procesionales”.
 
Los trabajos en la calle Juan Palma García serán realizados por la empresa lucentina Construcciones F. Peñalver Córdoba SL. que presentó una mejor oferta de 79.950 euros más IVA, con un considerable descuento sobre los 112.650,05 € más IVA del precio de licitación inicial.
 
En cuanto a los trabajos de pavimentación y dotación de nuevas infraestructuras en calle Canalejas, las obras serán ejecutadas por la empresa Construcciones Granadal, con un importe de 73.077,66 € más IVA. El precio de licitación era de 104.395 euros más IVA.
 
Con estas son ya seis las calles del centro de la ciudad en las que se han iniciado los trabajos incluidos en el proyecto de regeneración del casco histórico de la ciudad, que financia el programa de fondos europeos FEDER y el ayuntamiento de Lucena.
 
A las ya concluidas en las calles Santa Marta Baja y Ballesteros, se sumaron después las de la calle Quintana –casi terminadas- y las del lateral del Coso, a las que restan de dos a tres semanas.
 
Miguel Villa ha ratificado a LucenaHoy que no está prevista ninguna actuación en calles incluidas en trayectos procesionales hasta que no finalice la Semana Santa, aunque no se descarta el comienzo de las obras en el tramo de la calle San Pedro que va desde la avenida del Parque hasta la altura de la Casa de los Mora.
.
contenido patrocinado por.
 
 
 
 
 
 
 

.

 

.

Comentarios