domingo 23.01.2022

El parking de la Plaza Nueva emitirá tarjetas prepago de 25 y 50 euros bonificadas con el 25% en minutos

 

El consejo de administración de EPEL-Aparcamientos Municipales de Lucena acordó el pasado miércoles la emisión de tarjetas prepago, por un valor de 25 y 50 euros, a cuyos titulares se le aplicará una bonificación del 25% en minutos
El parking de la Plaza Nueva emitirá tarjetas prepago de 25 y 50 euros bonificadas con el 25% en minutos
El parking de la Plaza Nueva emitirá tarjetas prepago de 25 y 50 euros bonificadas con el 25% en minutos
El consejo de administración de EPEL-Aparcamientos Municipales de Lucena acordó el pasado miércoles la emisión de tarjetas prepago, por un valor de 25 y 50 euros, a cuyos titulares se le aplicará una bonificación del 25% en minutos. Dicha propuesta la formuló la presidenta de la citada entidad, Teresa Alonso, y la apoyaron el PSOE, el PP, Ciudadanos e IU. Por el contario, Vicente Dalda, representante de Entre [email protected], sí se puede Lucena rechazó la medida y presentó una moción con algunas ideas similares. De la misma, compuesta por cuatro puntos, el planteamiento que obtuvo mejor acogida fue el referente al impulso de la comunicación y publicidad de las ofertas que se establezcan.

En las últimas semanas, la avería de uno de los cajeros ha provocado colas y retrasos en el interior del aparcamiento. Por ello, las distintas formaciones acudían a la cita con la intención de consensuar soluciones destinadas a restablecer la fluidez en el recinto.

Aunque en un principio el Partido Popular se decantaba por la abstención al escuchar la argumentación de la edil socialista Alonso, alegando la ausencia de datos concretos y de fundamentos para fijar el porcentaje, finalmente votó a favor tras recibir más información desde EPEL.
 
 
Tanto IU, puesto que diseñó un rebaja parecida en el tramo final de la última corporación, y Ciudadanos, ya que consideran que esta decisión está reflejada en el compromiso que rubricaron con el PSOE, a pesar de la valoran la pactada como insuficiente, también mostraron su beneplácito.

No obstante, distintos problemas retrasarán la aplicación del descuento. En primer lugar, el acceso a la cabina de control, lugar donde debería expedirse el abono, está prohibido para los peatones y se está analizando de modificar la ubicación de la misma. Con respecto a los cajeros, actualmente funcionan correctamente los dos, pero está previsto sustituir uno de ellos por otro nuevo en breve.

Otro apartado del día aludía a la moción de Entre [email protected], sí se puede Lucena. En la misma, dividida en cuatro enunciados, también se apostaba por los tiques prepago, en este caso, de 25, 50, 100 y 200 euros. En este caso, las bonificaciones se determinaban gradualmente: 0%, 5%, 10% y 15%, respectivamente. Además, se defendía la domiciliación bancaria de los abonos por estancias continuadas, una opción que se premiaba con un mes gratis por cada doce ingresados. De igual forma, se disminuía en un 10% el precio de los bonos y tiques prepago a familias numerosas, empleados municipales, autónomos, comerciantes y empleados del centro de la ciudad. Finalmente, Dalda justificó la redacción de notas de prensa para comunicar las modificaciones y la colocación de cartelería en lugares visibles como accesos, cajas, escaleras y ascensores del propio recinto subterráneo.

El PP se abstuvo en todas las cuestiones y se sumó a la que solicitaba aumento de la publicidad. PSOE y Ciudadanos solo respaldaron esta última y se opusieron a las demás e Izquierda Unida se opuso íntegramente al texto. Miguel Villa, concejal de esta fuerza política, estudia actualmente denunciar la ilegalidad de la votación que se efectuó sobre esta moción porque mantiene que es contrario a la normativa pronunciarse individualmente sobre cada tema tal y como lo hizo constar en acta. De la misma forma califica de “demagógicas” y entiende que “carecen de razón de forma aislada” las fórmulas de Dalda puesto que “discriminan a colectivos”. “Es una amalgama inconexa”, concluye.

Antes de que se levantara la sesión, Vicente Dalda requirió que se compruebe la ventilación forzada del parking, examinando el proyecto desde su origen hasta su ejecución a fin verificar cuál es la capacidad suficiente para refrescar la totalidad del espacio.
MANUEL GONZÁLEZ